Martín Goizueta

Deportes

Respaldo unánime

Goizueta continuará al frente de la ATB

19|02|20 18:22 hs.

Con el respaldo unánime de todos los clubes presentes, Martín Goizueta fue reelecto como presidente de la Asociación Tresarroyense de Básquet por un nuevo período de dos años. Goizueta mantendrá su equipo de trabajo, es decir que como vicepresidente también renovó Luis Aramberri, mientras que Omar Perales y Adrián Parravicini se mantendrán al frente de la tesorería y secretaría, al tanto que Cristian Thygesen completa el grupo directivo. 


La Asamblea Anual Ordinaria marcó la presencia de los representantes de Alumni, Argentino, Claromecó, Club de Pelota, Costa Sud, Huracán, Quilmes y Sports Club. Lamentable, y muy llamativamente, no tuvieron representación las entidades de Blanco y Negro y Sarmiento de Coronel Suárez, lo mismo que Monte Hermoso, algo que durante 2019 se repitió a menudo en la reunión de delegados… 

El encuentro comenzó con un resumen sobre la memoria del ejercicio 2018-2020 que comandó la directiva saliente, donde se destacaron los objetivos alcanzados como ampliar la competencia, respetar la previsibilidad y cronograma deportivo, la participación en el Regional de Clubes tras la inclusión en Zona 3, el respaldo e inclusión del básquet femenino. 

La apertura al diálogo con todas las partes y el crecimiento a nivel de selecciones, entre otros. Seguidamente llegó el informe económico de Perales, recordando que en su inicio la ATB tenía alguna deuda con Federación, tema que hoy está al día. 

El activo de la asociación es de 623 mil pesos, lo cual incluye una deuda de los clubes por 126 mil; en este aspecto, las únicas entidades que están al día son Alumni, Argentino, Claromecó y Quilmes. 

Después del cerrado aplauso con el cual se ratificó la renovación de autoridades, Goizueta tomo la palabra. Agradeció la confianza depositada en ellos; “nos sentimos acompañados y apoyados por todos ustedes, y esa es una de las cosas que nos llevó a decidirnos por seguir, además de la intención de seguir trabajando por el básquet de Tres Arroyos. Le hemos metido mucho esfuerzo y ganas a esto, y todo se hizo en un lindo ambiente de trabajo. Realmente he tenido un gran equipo de gestión, es válido destacar y resaltar la dedicación que le puso cada punto de trabajo. Además de los ya nombrados, debo destacar la labor de Raúl Bianco en el tema selecciones y programaciones; como el de Carlos Bayúgar en prensa. Es un orgullo formar parte de este equipo”, destacó Goizueta. 

Reactivar la Personería Jurídica de la ATB es el punto principal, la prioridad de trabajo para este nuevo proceso. Asimismo se sentenció que el básquet femenino llegó para quedarse y es algo que no tiene techo, con lo cual la labor de Parravicini será cada vez más fuerte. Otros de los objetivos será la de mantener la cantidad de partidos en todas las categorías y fortalecer al minibásquet, como también le mejora edilicia de la sede de Humberto Primo y la renovación de la indumentaria de las selecciones. 

Entre las confirmaciones, aparece la del Tribunal de Penas que preside Gabriel Blanco, que la reunión mensual obligatoria de delegados será cada primer lunes de mes desde las 20 horas, y que posiblemente la sesión inaugural de delegados será el próximo miércoles 25.