Franco Fernández intenta robar el balón en la victoria de Costa Sud sobre Campana (M. Hut)

Deportes

Provincial de Básquet

En Costa Sud piensan en Korn

16|02|20 11:31 hs.

Para mantener intactas sus posibilidades de clasificar, Costa Sud no tenía otra chance que ganarle a Campana; por eso, el gran mérito fue haberse quedado con los dos puntos. En eso coincidió Franco Fernández al término del match. “Sin dudas, sabemos que en los partidos de locales es donde nos tenemos que defender porque afuera nos cuesta mucho. Por suerte ganamos los dos que tuvimos, eso es importante para agarrar confianza de cara a lo que viene”. 


Este equipo ha jugado siempre con la presión de tener que ganar de local, supuestamente Campana era el rival más accesible y eso generaba mayor obligación. “Se decía que era el más débil, pero nos costó porque fue muy atleta y con gente muy grande; la localía pesa mucho cuando estás obligado a ganar, por suerte se nos dio. En el primer tiempo nos costó bastante, era un desarrollo muy pausado y eso nos llevaba a no ejercer una presión alta; después entendimos lo que había que hacer y nos fue mejor”, destacó Fernández. 

Con su habilidad y velocidad, en un determinado momento Franco fue decisivo para levantar al equipo y para terminar de convencer al Oriverde. “Cuando agarramos confianza todo mejoró, la pelota comenzó a entrar, las cosas salían y en defensa estuvimos más confiados”, destacó el base. 

Costa Sud tuvo en Hollender su gran opción ofensiva, como también lo fueron Haag o el propio Fernández en distintos pasajes. “Juan Pedro es un jugador de otro nivel, la altura que tiene, como se maneja es impresionante y lo tenemos que aprovechar porque sabe resolver. Por suerte después me entró a mí, que no venía teniendo buenos partidos y hoy mis compañeros me ayudaron mucho; en tanto Germán es clave para nosotros”, destacó Fernández.

Al Oriverde le quedan tres juegos, dos de visitante y uno de local. “Va a ser fundamental ganar el que tenemos en casa y tratar de ‘robar’ el del viernes en Korn. Nadie daba nada por nosotros, no había confianza en este equipo y hoy seguimos luchando con posibilidades reales de clasificar. Le jugamos de igual a igual a equipos que llegaban con grandes nombres y eso nos dio confianza para llegar hasta acá”, destacó el base Fernández.