Daiana Lacoste, en su peluquería Géminis

Cascallares y Copetonas

Corte gratis para los Bomberos

Copetonas tiene su peluquera voluntaria

16|02|20 08:56 hs.

Una nueva iniciativa solidaria es la que propone la Peluquería Géminis, ubicada en Copetonas. Es que tras la campaña de donación de cabello iniciada el año pasado, destinada a elaborar pelucas para niños bajo tratamiento oncológico, ahora Daiana Lacoste, propietaria de la peluquería, regala cortes a las bomberas y bomberos de la localidad. 


“A partir de marzo, cada bombero copetonense va a poder cortarse el pelo gratis, hasta cuatro veces por año. Sé que no es mucho, pero hay bomberos que ‘viven con lo justo’ y me pareció una buena forma de devolverles todo lo que hacen por nosotros día a día. Creo que todos podemos ayudarlos con algo, y esta es mi forma de hacerlo”, cuenta Daiana.

La propuesta de Daiana no se queda sólo en Copetonas, ya que la decisión de darlo a conocer tiene como objetivo contagiar y que se replique en otros lugares, sobre todo en peluquerías de la zona. “Esa es la idea”, afirma. “Hay gente que colabora cuando hay incendios, alcanzándoles agua para tomar. Se trata de concientizar a la gente para que ayude con lo que tengan a mano”. 


El numeroso cuerpo de Bomberos de Copetonas


Lo que proponen desde peluquería Géminis es una muestra más de la vocación de ayudar al otro de una comunidad unida, que encuentra respuestas en los vecinos cuando se trata de ayudar. “En Copetonas, cada vez que alguien emprende algo o toma la iniciativa, tiene el apoyo de todos. Lo mismo me pasó cuando empecé a donar el pelo que corto para las pelucas oncológicas. Enseguida se sumaron otras peluquerías. Se trata de hacer una cadena solidaria, porque cada uno pueda ayudar desde su lugar”.

Donación viralizada 
A Daiana la conocimos el año pasado, cuando llegaron a nuestra redacción las fotos de dos niñas con su pelo recién cortado, listo para ser donado a una ONG que se dedica a fabricar pelucas para jóvenes bajo tratamiento oncológico. Ambas habían pasado por peluquería Géminis, y así surgió el contacto. 


Irina fue una de las niñas que el año pasado donaron su pelo. La iniciativa llegó a los medios nacionales (archivo)


Tras la nota publicada en nuestro medio, las redes sociales hicieron su trabajo y rápidamente la iniciativa tuvo alcance nacional. “Recuerdo que después de la nota de ustedes, la levantaron de un medio de Bahía Blanca, que puso la misma nota que habían hecho ustedes. Ni siquiera me llamaron a mí. Después llegó hasta Canal 9, y del noticiero me llamaron para que cuente en vivo lo que estaba haciendo”, cuenta Daiana. 

Esa campaña no terminó, sino todo lo contrario. En Géminis los pequeños ya van con la intención de donar su pelo, y a cambio reciben un certificado y una foto que es enviada a la ONG, para que todo sea transparente. “Antes les consultaba si querían donarlo. Ahora ya vienen decididos, y eso me llena de orgullo”.