12|02|20 11:02 hs.
Días atrás llegó a su fin la FIBA International Cup, certamen de básquet que reúne a cuatro equipos de distintos países y allí San Lorenzo de Almagro, el equipo argentino que tiene entre sus filas a los tresarroyenses Máximo Fjellerup y Fermín Thygesen, se subió al podio. El Cuervo cerró su participación venciendo a Villey Vipers de los Estados Unidos por 96 a 90 y se quedó con el tercer puesto por segundo año consecutivo.
El ganador de esta competencia fue el local, Tenerife, quien superó a Segafredo Virtus Bolonia por 80 a 72. Recordamos que esta fue la segunda edición de la competencia, en la cual participaron los campeones vigentes de la NBA G League, Basketball Champions League y DirecTV Liga de las Américas.
El partido
Para poder meterse en el último escalón del podio, el Santo debió luchar y sufrir con el equipo norteamericano y aguantarlo hasta el final.
El resultado de partido fue cambiante ya que Valley era muy eficaz desde la línea de triples, pero el Ciclón le dominaba la pintura con un Justin Williams en muy buen nivel (6 rebotes y 2 robos). Así, el primer cuarto se cerró 27 a 19, el segundo 48 a 45 y el tercero, 68 a 66, todos a favor de San Lorenzo.
Para definir la historia, García mandó a la cancha a jugadores experimentados como Tucker, Aguirre, Mata, González y Piñero. Así, logró sacar una ventaja y después mover la pelota para hacer correr el reloj y aguantar la victoria.