Deportes

Cazadores instaló la carpa frente a su sede

Las 24: ultiman detalles

06|02|20 09:08 hs.

El correr de las horas trae consigo el cambio de fisonomía de la costa en Claromecó, de cara a lo que será la 59º edición de las 24 Horas de la Corvina Negra. 


Es que ayer, el Club Cazadores instaló su tradicional carpa en la costa, en la cual en estas horas se exhibirán los siete vehículos cero kilómetros que se pondrán en juego, los cuales se sumarán a los más de 60 premios que se repartirán, totalizando más de 9 millones de pesos. 

Cuatro de estos vehículos serán para los mejores clasificados en el concurso principal de corvinas: el ganador se llevará una pick up Chevrolet S10 4x2, en tanto que segundo se alzará con un Chevrolet Prisma Joy; asimismo, quienes se ubiquen en el tercer y cuarto puesto se llevarán un Chevrolet Onix Joy. 

Otro automóvil será para quien se lleve el certamen paralelo a la pieza de mayor peso: el ganador obtendrá un Chevrolet Prisma Joy. 

Asimismo, los dos restantes serán sorteados: habrá una Chevrolet S10 4x2 entre todos los participantes y un Chevrolet Onix Joy entre quienes se hayan inscripto de forma anticipada. 

Más cambios 
No solo la carpa instalada por el organizador ha cambiado la visual de la costanera. Desde el pasado fin de semana y de a poco, muchos pescadores ya han comenzado a arribar a Claromecó para instalar sus puestos. Como sucede año tras año, la zona de los saltos (pasando el faro, yendo hacia Orense) es la más buscada para aquellos que irán en busca de la tan ansiada corvina. Carpas y gazebos atadas a camionetas, camiones y trailers conforman los refugios que se van armando a la vera del camino, cerquita del mar. 

Y si la zona de los saltos es la elegida para las corvinas, el sector de médanos yendo hacia el Salto de Christian (cerca de Reta) es el que buscan aquellos que van en busca del chucho que les permita quedarse con el certamen paralelo. Allí también ya empiezan a verse campamentos, en su mayoría aprovechando los tamariscos para resguardarse del viento.

La ilusión de la negra 
El “rum rum” se hace sentir. Hace una semana, una corvina negra de 17 kilos salió. Y si bien el ejemplar no fue pescado desde la costa, que haya salido hace crecer la ilusión de los participantes de que tal vez alguno tenga la suerte de conseguir una, aunque no necesariamente del mismo pesaje. Será cuestión de esperar…