B.Juarez

Benito Juárez

La Provincia en la Fiesta de la Frambuesa

05|02|20 17:27 hs.

El éxito coronó la 18 º Edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa que se desarrolló en el Complejo del Club Loma Negra de Villa Cacique-Barker, partido de Benito Juárez. 


El cierre de la fiesta evento contó con la presencia de la ministra de Gobierno, María Teresa García, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, que asistieron para acompañar al intendente Julio César Marini. 

Los funcionarios llegaron pasado el mediodía del domingo y junto a las autoridades municipales mantuvieron reuniones de trabajo con comerciantes, empresarios, Pymes locales y productores encabezados por Raúl Monferrer. Posteriormente y luego de recorrer la ciudad cabecera, se trasladaron a la localidad de Barker, donde se desarrollaba la fiesta. 

Allí asistieron al desafío de la tarta gigante, recorrieron el predio y ya en la carpa destinada a las autoridades mantuvieron reuniones con integrantes del gremio de Aoma Barker y vecinos que conforman el grupo de trabajo que impulsa la creación de un Parque Industrial. 

Por último, los funcionarios provinciales participaron de la coronación de la Embajadora de la Fiesta Provincial de la Frambuesa que recayó en la representante de la ciudad de Tres Arroyos, Soledad Della Penna, y los números artísticos programados en el escenario mayor.

Gestiones 
Por otra parte, el intendente Julio Marini fue recibido por el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Mario Baudry, a quien le formuló distintos pedidos para la Policía Comunal de nuestro distrito. 



Los temas centrales fueron la refacción del destacamento de Estación Lopez y El Luchador, también se le realizó un pedido de vehículos para la Policía Comunal y la Comisaría de la Mujer. 



También Marini fue recibido por la directora ejecutiva del Organismo de Niñez, Paula Ferro, y la directora de Programas y Promoción Comunitaria de Niñez, Andrea Balleto, donde los temas tratados tienen relación con el Hogar Cruz Del Sur, el Centro Apostando a la Vida y Envión, entre otros aspectos abordados.