La Ciudad

Ayer

Hacienda retomó sus reuniones con vistas al período 2020

04|02|20 08:50 hs.

Con vistas a lo que será el año legislativo, que oficialmente comienza a transcurrir desde el 1º de marzo, ayer se reunió por primera vez en el año la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. De esta forma, se le dio el puntapié inicial al desarrollo de las comisiones internas del cuerpo legislativo. Hoy será el turno de la de Turismo, una de las que cuenta con más asuntos por resolver. 


En ese marco, y sin una agenda renovada, se abordaron expedientes que quedaron "colgados" de 2019. Así lo dio a conocer el concejal vecinalista Luis Zorrilla, quien preside dicha mesa de labor legislativa.

"Lo que se hizo hoy -por ayer- fue un repaso de los temas que habían quedado pendientes de años anteriores. Además, pasamos a archivo algunos asuntos ya resueltos", manifestó. 

Entre sus apreciaciones, remarcó que "desde los distintos bloques nos comprometimos a la reformulación de algunos proyectos presentados en función de las políticas que lleven a cabo las nuevas autoridades”.

A su vez, el edil manifestó que, a través de la bancada que integra, "se consultará al Departamento Ejecutivo el estado de situación de algunos temas relacionados con licitaciones".

Desafío 
Zorrilla, a partir de la actual conformación del Concejo y de la distribución de las presidencias de las comisiones, ocupa la titularidad de Hacienda tras la gestión llevada adelante por Guillermo Salim. "Para mí es una experiencia nueva. Es la primera vez que me toca presidir una comisión. Estoy contento por la posibilidad", dijo. 

En ese sentido, remarcó: "Hacienda es una comisión muy diversa. Hay temas variados que afectan la parte presupuestaria municipal. Hay mucho para trabajar durante todo el año".