Miriam Tesone y una de sus pinturas en la Biblioteca Campano

Claro, Reta y Orense

Miriam Tesone presentará su muestra “Pranoia

Comenzó febrero en Quelaromecó

01|02|20 11:26 hs.

“Pronoia” se denomina el grupo de las catorce obras de la artista Miriam Tesone que podrán visitarse desde hoy -a partir de la 20- y hasta el 14 de febrero desde las 19 en el salón de calle 28 entre 9 y 11. 


El Espacio de Arte Quelaromecó comenzará la agenda del mes de febrero con la presentación de este material en el que a través del color la autora trasmite los sentimientos y sensaciones “mis pinturas reflejan mis emociones buscando entablar un dialogo con el espectador”, define. 

La paleta utilizada es variada, en conjunto con las técnicas y la composición. La artista tresarroyense comenzó su búsqueda en las artes plásticas de manera autodidacta, hace más de diez años. Participó en varios talleres y seminarios y continuó nutriendo y cultivando su camino con diversas propuestas académicas y vivenciales. 

Ella dice, “pinto sin una idea concreta, trabajo el cuadro desde adentro y no realizo boceto previo” surgiendo todo desde la tela final. Pranoia significa que el universo conspira “a mi favor” por lo que lo sintió ideal, propio, al tratarse de su primera muestra individual por la cual trabajó mucho y finalmente pudo concretar. 

Esta misma exposición pudo disfrutarse y fue deleitada por muchos concurrentes en la biblioteca Campano de Tres Arroyos en julio del año pasado y a raíz de ello en el mes de septiembre fue convocada por Termas del Campo en Necochea donde expuso estos bellísimos cuadros.