Deportes

Provincial de Básquet

Costa Sud se tomó revancha

01|02|20 09:08 hs.

Para Costa Sud, la revancha llegó rápido, y fue de la mejor manera: con una buena actuación colectiva y un notable triunfo como local sobre Sportivo Pilar por 70 a 67. 


El equipo de Raúl Bianco afrontó la segunda fecha del Provincial con alguna ausencia y algunos jugadores resentidos físicamente, mostró un juego rápido y efectivo especialmente en el primer y último cuarto; pero también temple y crecimiento para resurgir en el epílogo, cuando reaccionó en los 5’ finales para revertir una desventaja de 8 puntos. También regaló algunas actuaciones individuales sobresalientes como la de Juan Hollender, quien no sólo luchó en desventaja en el juego interno, sino que además fue el goleador del partido con 25 puntos y el máximo rebotero de su equipo. 


fotos Marianela Hut


La alineación inicial del local mostró un juego rápido y de buen pase de balón. Esto generó desconcierto en la defensa visitante que tardó casi dos cuartos en encontrarle la vuelta. Además, la presión sobre el perímetro le daba tranquilidad y opciones de juego rápido a los de Bianco que mostraron rápidamente sus fuertes cartas de gol: Hollender y Juan Menna. Así sacó 10 puntos de ventaja, pero cuando Pilar pudo asistir al pivot Mena y desde el banco vino Basterrica con dos triples, todo se “apretó”. 


fotos Marianela Hut


En el segundo parcial bajó el goleo, Costa Sud tomó malas elecciones de tiros (los triples fueron un problema ya que anotó 1 de 20) y aumentó las pérdidas (14 en el partido). La visita aprovechó la oferta y se puso arriba por 4; pero Hollender reimpulsó al equipo, y el viento volvió a soplar a su favor. 


fotos Marianela Hut


Otro buen reinició tras el descanso puso al local 10 puntos arriba con un Menna oportuno, pero en un juego que se descontroló o perdió su línea, la visita sacó provecho, Haag no pudo en el juego interno y tras un parcial de 8-0, Pilar se puso a 2 puntos de cara al último segmento. 


fotos Marianela Hut


Y los últimos 10’ fueron los mejores, por la emoción fundamentalmente. Con 6 puntos seguidos de Mena, la visita tomó el control del tanteador; el local perdió la línea y el gol. Así quedó 54-62; pero tres libres de Haag, un recupero con gol de Goizueta, y un par de contras le permitieron empatar en 64. 

fotos Marianela Hut


Y cuando afrontó un cierre complicado, los internos locales, el clima que generó la gente, más una falta no cobrada al pivot Mena cuando buscaba empatar en 69, le permitieron a Costa Sud (con un simple de Hollender) sellar una gran victoria que lo reposiciona en la tabla y le inyecta una fuerte cuota de optimismo para lo que viene.