Interés General

Una ciudadana china

Falsa alarma: descartan "en un 99%" el caso sospechoso de coronavirus en Pergamino

31|01|20 18:23 hs.

Autoridades sanitarias de Pergamino descartaron "en un 99%" el caso sospechoso de coronavirus que se presentó en el hospital local, el primero que hizo activar el protocolo de prevención en el país. 


Walter Martínez, director de Región Sanitaria IV de la provincia, aseguró que "si bien la mujer no presentaba un cuadro directamente compatible con la sintomatología que haría sospechar un caso de coronavirus, como ella manifestó que había estado 15 días antes en un lugar de China, hizo que se activara el protocolo para este tipo de contingencias". 

El funcionario aseguró que continuarán con la evaluación de la paciente "hasta que se descarte definitivamente" que se pueda tratar de la enfermedad. 

La paciente es una mujer de nacionalidad china, de 46 años, que reside en Pergamino. Al presentarse a la guardia del hospital "San José" con síntomas gripales, la mujer advirtió que había estado en China 15 días antes, por lo que se activó el protocolo y tras una serie de estudios fue derivada a su hogar. 

Martínez informó que "hemos averiguado a través de Migraciones que la zona donde estuvo en China es Xiamen, que no es zona donde haya un elevado índice de circulación viral por lo que -en principio- los síntomas que presentaba no encuadrarían en un caso de coronavirus. Creemos que es un caso sospechoso pero de muy bajo riesgo". (DIB)