La Ciudad

Se concretó el cierre de Vacaciones Felices

“Que sea una fiesta para todos”

31|01|20 13:12 hs.

Ayer por la tarde se concretó el encuentro de cierre de otra edición de Escuelas Abiertas de Verano, que en nuestro distrito lleva el nombre de Vacaciones Felices. 


Asistieron el diputado Pablo Garate; la directora provincial de concurso y pruebas de selección, Marisa Vázquez; los concejales Tatiana Lescano y Graciela Callegari; la consejera escolar Andrea Mastrosimone; las inspectoras de enseñanza de nivel Inicial, Mirta Serrano, de Primario, Alejandra Luna, de Educación Agraria, Eugenia de Dios, y la inspectora jefe de gestión Privada, Marina Moula. También representantes gremiales, docentes y familias, que acompañaron a los chicos que formaron parte de esta propuesta. 

Con Vacaciones Felices se busca brindar espacios que garanticen la recreación veraniega, la continuidad del Servicio Alimentario Escolar, la integración e igualdad de oportunidades. 



Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonias, se cantó el Himno Nacional Argentino. Luego fue proyectado un video que realizó la coordinadora del programa, Cintia Martínez, con imágenes de las sedes y actividades desarrolladas durante enero. 

En la continuidad del acto, alumnos realizaron una muestra instrumental referida al Carnaval. Luego del encuentro protocolar, se realizó una invitación a recorrer la galería para observar una muestra preparada por los chicos en distintas sedes.

Nueva gestión 
Marisa Vázquez pronunció unas palabras durante el acto y en primer término, hizo extensivo el saludo de las autoridades en el área educativa.


Marisa Vázquez


“Es un placer compartir esta instancia con ustedes, desde otro lugar pero en realidad desde el mismo, que es la educación que nos sigue convocando”, indicó. 

Sostuvo que “pensar en un programa con 20 años en la provincia no es poca cosa. Para quienes hemos tenido la posibilidad de trabajar en distintos lugares de la Escuela de Verano, que he podido ser docente, directora, inspectora, conozco cual es la realidad de cada uno de estos espacios”. 

Hizo referencia a la trayectoria de esta provincia en nuestro distrito y observó que “seguramente hay muchas cuestiones a mejorar, se lo que a veces nos sucede, lo que son los recursos materiales, los recursos humanos. También es necesario pensar desde políticas educativas integrales e integradas. Una educación mejor que de posibilidades a todos”. 



Dijo que “estamos iniciando una nueva gestión, pensando desde otros lugares, sobre todo en las necesidades de restitución de derechos de todos los que transitan el sistema educativo. Es el compromiso que asumimos”. Entre otras apreciaciones, habló de “potenciar lo que está funcionando y poner sobre la mesa aquello que nos va a ayudar a ofrecer mejoras a los chicos”. 

Reiteró la importancia de lograr “una restitución de derechos” y expresó su agradecimiento a padres, docentes, auxiliares, cocineros e inspectores y diferentes autoridades. “También sin ellos es imposible llevarlo a cabo”, consideró. 

Finalmente, Marisa Vázquez indicó que “en el video que recién proyectaron se incluyó la frase ‘que la vida sea una fiesta’. Trabajemos para que la educación sea una fiesta, pero no de pocos, sino de todos”.