Policiales

Un joven de 19 años

Horas desesperadas tras el choque de una moto y un auto

31|01|20 07:51 hs.

Un joven de 19 permanecía internado en grave estado en una sala de cuidados intensivos el Hospital Pirovano, mientras las autoridades del Centro de Salud evaluaban la posibilidad de trasladarlo a un nosocomio de mayor complejidad. 


El herido, que fue identificado como David Billagrán, de 19 años, circulaba en moto junto a una chica de 15 años, cuyos datos filiatorios no se informan ya que es menor de edad, por avenida Güemes en dirección hacia el cementerio. Alrededor de las 21, por causas que se tratan de establecer, un automóvil marca Peugeot 207, color negro, conducido por una mujer identificada como Amalia Fuentealba, de 56 años, quien se habría cruzado en su camino al intentar ingresar en la calle Pedro N. Carrera, sin advertir la presencia del vehículo menor.



En esas circunstancias, el conductor de la moto no pudo controlar su vehículo y terminó estrellándose contra el lateral derecho del auto. 

A raíz del impacto, el joven conductor de la moto sufrió múltiples fracturas y una fractura de cráneo que generaba mucha incertidumbre y preocupación entre las autoridades médicas, quienes anoche le confirmaron a este diario que evaluaban su traslado.



“Hay un paciente que está bastante grave y está siendo estudiado, ya que tiene una fractura en la base del cráneo y fracturas múltiples. Iba acompañado de una chica que, no está en estado delicado, pero de todas maneras está siendo estudiada”, le informó una autoridad médica a este diario, ante una consulta sobre el estado de salud de los heridos.

A raíz de este episodio, se iniciaron actuaciones por “lesiones graves culposas” en la Estación de Policía.