Deportes

Se prepara para enfrentar mañana a Sportivo Pilar

Costa Sud entrenó con ausencias

30|01|20 13:11 hs.

Costa Sud se prepara intensamente para recibir mañana a Club Sportivo Pilar, con el gran objetivo (compartido por ambas alineaciones) de conseguir el primer triunfo en esta segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de Básquet. 


Y la práctica que comandó anoche el entrenador local, Raúl Bianco, tuvo “una de cal y una de arena”. Porque mientras que por un lado los 13 asistentes en la misma le imprimieron ritmo, intensidad y continuidad durante 1h45m, en el otro perfil se vieron varias ausencias, algunas de ellas sin aviso. 

En este último aspecto, Bruno Salarrayán no estuvo, pero por un viaje tampoco lo hará en el juego de mañana; su hermano Ary no concurrió porque debido a intensos dolores en la cintura (producto de un choque en el encuentro ante Platense), tenía programada una placa. Franco Fernández sufrió una fuerte torcedura de tobillo y buscando preservar la zona se ausentó, aunque era duda para mañana por el grado de la lesión; se sabe que Tomás Goizueta por cuestiones laborales sólo entrena los días jueves y para Halí Sapag esta ha sido una semana especial ya que está próximo a contraer enlace matrimonial. Quienes pegaron el faltazo sin previo aviso fueron Germán Haag y Nicolás García. 

Otro aspecto que trajo algo de preocupación fue que Hollender no pudo completar la práctica, ya que promediando la misma se retiró sobre un costado de la cancha con signos de molestia en su pierna derecha, producto de una torcedura de tobillo que sufrió en el juego del último viernes en La Plata, lo cual le repercutió durante los trabajos de la víspera hasta generarle un dolor persistente en la pierna, seguramente por pisar mal tratando de proteger la zona afectada que, dicho sea, estaba vendada y con un “estribo” protector. Se estima que llegaría sin inconvenientes al match ante Sportivo Pilar. 

Como dijéramos, fueron 105 minutos llenos de intensidad; todo comenzó con el aprovechamiento de los espacios, atacando los distintos sectores con velocidad y mucho pase de pelota. Después se pasó a trabajar con el pick-and roll grupos de 3. Se potenciaron distintas opciones de ataques en trabajos de 4 contra 4 y 5 contra 5. Seguidamente se diagramaron movimientos para ensayar lanzamientos de 2 y 3 puntos, como también libres, para terminar todo con un fuerte accionar entre los juveniles que mantuvieron en alto el ritmo de entrenamiento para satisfacción del técnico Bianco. 

El equipo cerrará hoy la preparación para la segunda fecha de mañana ante Pilar, donde se espera un importante respaldo del público local.