La Ciudad

Lo confirmó Martín Garrido

El lunes comienzan las reuniones de las comisiones del Concejo

30|01|20 09:20 hs.

Con vistas a lo que será el año legislativo, que formalmente comenzará el 1° de marzo, este lunes comenzarán a desarrollarse las reuniones de las comisiones internas del Concejo Deliberante. Y a partir de ese día, se le darán continuidad al tratamiento de expedientes que quedaron pendientes de 2019 y, a su vez, inicio a los nuevos proyectos ingresados.


“Estamos en el proceso de reorganizar todos expedientes. Han llegado respuestas de parte de algunas áreas del Departamento Ejecutivo con respecto a minutas de comunicación que se habían presentado el año pasado”, expresó Martín Garrido, secretario del cuerpo legislativo. 



Desde su punto de vista, el desafío para lo que viene en el Concejo Deliberante “es grande”. Y lo justificó a partir de la actual conformación del deliberativo. “Ningún bloque por sí solo puede obtener despacho favorable para darle curso a los proyectos, tanto en el recinto como en las comisiones. Para obtener despacho favorable para un proyecto, mínimamente tiene que haber un acuerdo entre dos bloques”, expresó. 

Cabe recordar que el bloque del Frente de Todos, con siete concejales en funciones, será la primera minoría; el Movimiento Vecinal tendrá seis ediles; y Juntos por el Cambio, cinco. “Todos van a necesitar llegar a un acuerdo para lograr que se aprueben los proyectos que presenten”, indicó.

Cuentas pendientes 
Para Garrido, que en la anterior conformación del legislativo fue concejal de Todos, quedaron cuentas pendientes por saldar en el ámbito deliberativo. “En lo que tiene que ver con el área de Seguridad, quedaron muchos expedientes sin resolver. Me parece que todo lo relacionado con seguridad es prioritario. Es el reclamo de todos los vecinos”, indicó. 

En tanto, manifestó que los concejales de los distintos bloques tendrán que focalizar su mirada en la puesta en marcha de la comisión relacionada con el control de los espacios licitados y concesionados. “Creo que los concejales tendrán que hacer un trabajo fino en ese sentido. A diario vemos que mucho de lo que está tercerizado no cumple con los pliegos”, indicó el secretario.