Interés General

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco

Bianco desmintió compra de autos: "Preguntale a Vidal si quiere cambiar el tutú"

29|01|20 12:59 hs.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, desmintió este miércoles que el Gobierno de Axel Kicillof haya iniciado una licitación para la compra de autos de alta gama como había denunciado una diputada de Juntos por el Cambio, y sostuvo que ese proceso había comenzado durante la gestión anterior: "Preguntale a Vidal si quiere cambiar el tutú", ironizó.


En una catarata de tuits, el jefe de Gabinete se despachó contra la legisladora radical Josefina Mendoza, quien había denunciado una supuesta compra de 90 autos de alta gama. "Desde que asumió, Kicillof repite como un mantra lo mal que está la provincia y un montón de cosas que son un speech perfectamente armado para la política, mientras que por otro lado quiere cambiar su auto y el de sus funcionarios para andar en cero kms de alta gama", había señalado la diputada. 

Bianco le respondió este mediodía: "Me alegra que la diputada se empiece a preocupar por el uso eficiente de los recursos de la provincia, cuando desde 2017 no hizo ninguna crítica a los desastres de la gestión de la alianza Cambiemos", escribió. Y la acusó de decir "pavadas" y de hacer "denuncismo" desde sus vacaciones. 

En ese sentido, aclaró que "el proceso licitatorio comenzó en noviembre de 2019", antes de la asunción de Kicillof. E ironizó: "En todo caso, pregúntele a (María Eugenia) Vidal si quería cambiar el tutú durante los últimos días de su gestión. Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clío con dinero de la provincia". 

La legisladora se había hecho eco de una publicación periodística en la que se aseguraba que Kicillof cambiaría el Clío, el auto emblema de la campaña, por una flota de autos nuevos en los que gastaría 100 mil millones. 

Sobre los detalles de la licitación, Bianco explicó que "se trata de una convocatoria abierta para renovar el convenio de provisión de vehículos, desde donde se compran también los patrulleros, que es necesario renovar después de la emergencia en materia de seguridad que su cámara de diputados decidió prorrogar en diciembre pasado". 

Y en la seguidilla de tuits, el jefe de ministros indicó: "Pero, para más tranquilidad, que se publique la licitación no implica que vayamos a gastar ese monto en renovación de flota, sino que se abre la posibilidad de hacerlo en caso de necesidad. Y más definitivo aún: quienes más preocupados estamos por el descontrol y el exceso en la flota de autos en la provincia somos nosotros, al encontrarnos lo que nos dejó Vidal". 

Y ejemplificó: "Solamente el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que se debería dedicar a la urbanización de los barrios populares, en el año 2018 compró 19 autos de altísima gama para sus funcionarios". 

"Esos funcionarios, en vez de trabajar en La Plata, como corresponde, habían alquilado una oficina a todo trapo en Diagonal Norte y Florida, y utilizaban esos autos de alta gama para ir a los barrios populares. ¿Eso no le parece inescrupuloso, Diputada? ¿No lo piensa denunciar?", retrucó. 

Por último, exhortó: "En vez de seguir con el denuncismo propio del macrismo –del que usted es parte- dedíquese a legislar para las y los bonaerenses, que para eso fue elegida. Que disfrute de sus vacaciones, Diputada. Nosotros seguimos en La Plata laburando". 

Mendoza no tardó en responderle también por Twitter: "No importa quién inició el proceso, claramente jugó al si pasa, pasa", dijo. Y añadió: "Si (Axel) Kicillof va a negociar la deuda con la misma rapidez que se dio cuenta que comprar 90 autos de alta gama para él y su gabinete era un gasto excesivo en este contexto, estamos complicados los bonaerenses". (DIB) MCH