29|01|20 08:57 hs.
La policía de este distrito y partidos vecinos busca la camioneta sustraída a la familia Madsen entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en su establecimiento rural de San Mayol, al tiempo que se hizo más pronunciado el reclamo de seguridad entre vecinos de esa localidad y Lin Calel.
Según confiaron fuentes policiales a LA VOZ DE PUEBLO, se trata de una Ford Ranger, dominio MST-575, en el que los ladrones huyeron hacia la ruta provincial 75, tras cometer el asalto en el establecimiento San Lorenzo, propiedad de Otto Madsen, cuya familia fue reducida por tres sujetos encapuchados y armados por más de seis horas, precisamente entre las 22 del domingo y las 4 del lunes.
Si bien en principio no trascendieron detalles de los elementos sustraídos, ayer pudo saberse que los ladrones se llevaron 15 mil pesos, una escopeta de dos caños y 50 cartuchos, un rifle, dos revólveres, uno calibre .38 con doce cartuchos y otro acerca del cual no se conocieron detalles, y una pistola marca Bersa calibre .22, con 100 balas, además de los tres vehículos en los que emprendieron la fuga, dos de los cuales fueron hallados abandonados más tarde.
Tal como informamos en nuestra edición de la víspera, después de mantener atados a sus víctimas, entre las que se encontraba la hija del dueño del campo, quien había llegado pocas horas antes desde la ciudad de Buenos Aires para visitar a su familia y disfrutar de la tranquilidad del lugar, finalmente se retiraron del campo en tres vehículos, dos de los cuales fueron abandonados en la tranquera del campo y, el restante, la camioneta Ford Ranger (cuyo color no fue informado), habría sido utilizada para escapar en dirección a la ruta 75, presumiblemente hacia Necochea.
Por su parte, las restantes unidades, marca Fiat y Suzuki, fueron hallados en inmediaciones a la tranquera de acceso al campo y eran sometidos a distintas pericias por parte de los miembros de Policía Científica de Tres Arroyos.
Fuertes indicios recogidos por este diario a través de agentes vinculados a la investigación, sostenían que los sospechosos no serían oriundos de este partido.
Mensajes preocupantes
Mientras la policía hace su trabajo, vecinos de San Mayol no dejaron de comunicarse con este diario, no solo para informar sobre la existencia del hecho, sino para transmitir su preocupación acerca de lo sucedido.
Desde el lunes, vecinos del poblado ubicado a 25 kilómetros de la ciudad cabecera, no cesaron de enviar mensajes donde se quejaban de la ausencia de información oficial con respecto al hecho cometido en el establecimiento San Lorenzo, donde además aseguran que hubo mucha violencia sobre las personas que se encontraban en su interior, detalles que, además de no ser confirmados por fuentes policiales, se conocieron versiones que indicaban lo contrario.
No obstante, los pobladores indicaron que se sienten inseguros ante una aparente insuficiencia de recursos por parte de la policía que desempeña funciones en esa jurisdicción, un detalle que coincide con otro mensaje llegado días pasados desde Lin Calel.

Precisamente, desde esta última localidad, se comunicaron con la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO preocupados por la falta de un móvil policial, una circunstancia que limita la labor del único efectivo que presta servicios en estos momentos en la dependencia.
Fue una vecina la que dio a conocer que, días pasados, se dirigió a la dependencia policial para dar a conocer un hecho, y se encontró con que no había móvil para poder patrullar la zona. En ese momento se enteró de las limitaciones con las que trabaja el único policía de esa localidad, quien al no disponer de un móvil, no tenía forma de perseguir a unas personas desconocidas que se encontraban en la zona.