La Ciudad

Este mes solo percibieron 6000 pesos

Los trabajadores de Anselmo continúan sin cobrar

28|01|20 12:20 hs.


La situación de los trabajadores del Frigorífico Anselmo no tuvo mejora alguna hasta este martes, más allá del arribo de empresarios para realizar un gerenciamiento. Como se informó oportunamente, el viernes 17 cobraron 6000 pesos, pero luego el personal no percibieron otros ingresos.

En la jornada de hoy, unos 20 operarios estuvieron realizando tareas de limpieza. Los restantes no concurrieron por un pedido del Sindicato de Trabajadores de la Carne; "fue una ausencia acordada, por un tema interno", afirmó una fuente consultada por este diario.

De todos modos, no se registraron mayores cambios en la modalidad del reclamo. Continúa la retención de tareas y las actividades están paradas.

El servicio eléctrico, que había sido cortado, fue recuperado poco antes del fin de semana pasado mediante gestiones de la mencionada entidad gremial y de la Federación de la Carne. Distintas fuentes dijeron a este diario que no hubo aportes del frigorífico y de los nuevos encargados para resolver este tema.


Te interesaría leer