Deportes

Presidente del Club Quilmes

Fernando Iriarte: “Marea Roja se movió muy bien”

28|01|20 11:09 hs.

Las 6 horas a la corvina de mayor peso, concurso que el domingo llevó a cabo el Club Quilmes en Reta, dio lugar a un análisis positivo de Fernando Iriarte. 


El presidente de la entidad cervecera subrayó en diálogo con este diario que “hemos recibido un gran apoyo de Marea Roja. Eran los muchachos que estaban antes en la institución, formaron su club cuando se fueron de Quilmes, cuando los sacaron. Vinieron nuevamente para colaborar con nosotros”. 

Por este motivo, se mostró “muy agradecido, especialmente a su presidente Gastón Iúdice, quien es hijo de Tata Iúdice, un histórico de Quilmes”. 

Iriarte reiteró que “se ha movido el club Marea Roja muy bien. Yo es la primera vez que estoy en un concurso”. 

La nueva comisión quedó conformada en la asamblea que tuvo lugar el 2 de diciembre pasado. Inició su tarea hace menos de dos meses. “Lo principal es que queremos poner el club en orden en el tema papelerío”, expresó Iriarte. 



En este sentido, explicó que se va a avanzar en la presentación de balances, para que personería jurídica de la autorización; “ahora están en feria. En febrero se presentarán balances y luego se llamará a asamblea. Queremos poner en orden el club de a poquito”. 

Sobre el desarrollo de la jornada del domingo, observó que “el clima nos acompañó en el comienzo del día, en la mañana. Luego hubo mucho viento desde el sur. Tuvimos cerca de 700 pescadores, yo estoy muy conforme; algunos decían que íbamos a contar con una mayor cantidad teniendo en cuenta la inscripción anticipada. Pero hay que considerar la situación del país, estamos cerca de fin de mes. Estoy contento con el apoyo”.

Iniciativas 
Entre los trabajos previstos, comentó que se está analizando la posibilidad de realizar mejoras en el complejo, ubicado en avenida Moreno al 3500. “Guillermo Martínez y Osvaldo Arenas se harán cargo del complejo”, anticipó y agregó luego sonriendo: “Son los que tienen más plata, vamos a decir la verdad, lo quieren acomodar, tenerlo bien, veremos qué pasa”. 

Dejó en claro que la comisión se organiza a partir de prioridades. “Para mí el club es lo primero”, sostuvo. 

Finalmente, observó que están en agenda decisiones vinculadas al fútbol, tras el retorno del club a Primera División. Además en marzo, Quilmes realizará en Tres Arroyos una carrera de regularidad. “La prioridad es el club –reiteró-. De a poco vamos ordenando las cosas”.