Deportes

Daniel Ravella y Facundo Fauret

Los protagonistas analizaron el Enduro

28|01|20 10:35 hs.

Facundo Fauret se llevó el trofeo mayor en la categoría PRO de cuatriciclos en el Enduro de Claromecó por segundo año consecutivo. Llegó para defender el título que consiguió en el 2019 y lo logró “un hermoso triunfo que se tenía planeado porque se entrena para esto”, definió el piloto de Benito Juárez minutos después de obtener el triunfo en la cuarta edición del evento. 



Facundo Fauret, ganador entre los cuatriciclos


Consultado sobre el atractivo de la pista cercana al Faro explicó que se trata de un circuito “lindo y muy exigente” mencionando a la vez las condiciones climáticas con las que debieron correr, una jornada en la que el viento del sector sur se hizo sentir. El piloto también mencionó que la localidad cuenta con “una pista hermosa y rápida, por partes muy trabada y demandante tanto para el físico como para el cuatriciclo”. 

Por su parte el tresarroyense Daniel Ravella, que se consagró ganador en la categoría Master C también de cuatriciclos, se mostró “muy contento” de haber participado en la cuarta fecha de este enduro local y de “haber ganado en mi categoría”; satisfecho con la organización, la seguridad en pista y encantado con el marco de público que fue importante y que “ha crecido año a año paulatinamente”. 


Daniel Ravella se subió a lo más alto del podio en la categoría Master C de cuatriciclos


El piloto y organizador del evento, definió las condiciones del día como complicadas ya que “se pone más difícil de ver y de manejar” mientras que mencionó que el viento lo hace más peligroso porque “en las partes más altas cuando venís a gran velocidad sufrís una inercia que no la tenés incorporada”, así mismo subrayó que entrenan para estar a la altura de cualquier factor climático. 

Ellos, junto a los demás pilotos y los espectadores que año a año se acercan a la pista cercana al Faro, hicieron vibrar la arena claromequensé y ya se preparan para la temporada entrante.