Deportes

Asi afirmó el arquero Jorge Alonso

Colegiales: “El equipo está bien, está alegre”

28|01|20 10:46 hs.

Colegiales entró ayer en la última semana previa al debut en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. A días del estreno ante Deportivo Villalonga (ver aparte), el plantel busca ultimar detalles para llegar de la mejor forma. 


Con el objetivo de conocer las sensaciones del equipo, cómo está el plantel, la ansiedad y también las ganar, La Voz del Pueblo dialogó con el arquero Jorge Alonso, uno de los puntos altos que tuvo el Escolar el año pasado cuando se quedó con el título de la Liga Regional Tresarroyense y consiguió la plaza en el Regional. “El equipo está bien, está alegre, se siente bien y confiado que es importante para ésta situación. Con muchas ganas de arrancar, de debutar”, contó el “1”. 

Al momento el conjunto que comanda Guillermo Sauce jugó cuatro amistosos, dos con un equipo alternativo y dos con los posibles titulares. En Olavarría ante El Fortín sumó un éxito (los titulares) y una caída (los suplentes), mientras que en el Bottino ganó los dos juegos ante combinados de jugadores locales. Sobre la importancia de los triunfos, Alonso indicó: “Siempre es lindo ganar. Nos motiva y nos da ese golpe anímico que sirve a la hora de enfrentar los partidos". 

Para que hoy Colegiales esté en la posición que está fue fundamental el 2019, donde fue protagonista y campeón. Para el Regional Federal se mantuvo el plantel y se sumaron algunas piezas. Sobre esto el arquero afirmó: “La idea principal era mantener el equipo, mantener la base, creo que se logró con el esfuerzo de los dirigentes y la gente de Colegiales. Después vinieron refuerzos de jerarquía que los necesitábamos también para esta clase de torneos porque si avanzamos puede que juguemos los dos torneos a la vez, así que necesitas gente y por suerte armamos muy lindo grupo, grandes personas que se integraron bien al grupo que era lo que necesitábamos". 

Para Alonso, como para varios de sus compañeros, el domingo será el debut en torneos nacional. Por ser el primero, lo encuentra “con una ganas bárbaras porque soy hincha del club, me crié acá adentro, para mí es una partida doble porque es algo lindo, la primera vez que entra el club y ser parte de esto es algo lindo". Y al consultarle cómo manejarán esa ansiedad explicó: “Tranquilos, intentar hacer lo mejor posible, entregar todo, no guardarnos nada, intentar hacer el mejor papel posible, sabemos que es un torneo difícil, que son equipos que se arman muy bien, pero nosotros nos tenemos confianza, sabemos que tenemos un buen equipo”. 

La semana previa al debut para Alonso “es muy importante” y es fundamental “tener la cabeza metalizada en el partido del domingo”. Sobre qué intentará hacer el equipo, detalló: “La idea es intentar jugar, siempre dejar la vida en cada pelota como decimos adentro del vestuarios, dejar todo, no guardarnos nada”. 

Como en la mayoría de los torneos donde se cruzan equipos de diferentes ligas, los rivales son una incógnita. Al consultarle qué sabe respondió: “Comentarios que son buenos equipos, que están bien armados, que saben a lo que juegan. Pero no lo sabemos, nunca los vimos jugar. Confiando que nosotros tenemos que pensar en nosotros, en hacer un buen partido y los resultados se nos van a dar". 

Sobre el cierre, y teniendo en cuenta su amor por Colegiales, se le pidió un mensaje para el hincha… "Necesitamos de todo el apoyo posible, sabemos que va a venir toda la gente porque durante el año nos siguió a morir en todos lados, nos iba bien o mal siempre estuvo. Ojalá les podamos dar una alegría grande y que se nos dé", finalizó Jorge Alonso. 

Fecha confirmada 
El debut de Colegiales en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol está confirmado, será el próximo domingo a las 20.30 en el estadio Roberto Lorenzo Bottino de Huracán ante Deportivo Villalonga. 

El Escolar comenzó ayer su última semana de entrenamiento y se prepara de la mejor manera para el cotejo. 

En lo que respecta a las tribunas, la parcialidad local podrá acceder por la platea de calle Falucho y a la popular de calle Mitre. Los visitantes irán a la popular de avenida Constituyentes. 

El otro enfrentamiento de la primera fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur lo protagonizarán también el domingo los bahienses Liniers y Bella Vista.