Maxi Fjellerup fue el goleador de su equipo con 20 puntos (La Liga Contenidos)

Deportes

Esta noche define el título desde las 21.30 horas

San Lorenzo superó las semis con Fjellerup determinante

25|01|20 14:50 hs.

San Lorenzo superó noche al anfitrión del #Super20BancoComafi, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 90 a 76 y es el segundo finalista. Definirá el título esta noche desde las 21.45 horas ante Quimsa, con televisación de TyC Sports. Acuña se destacó con 24 puntos en el local, mientras que el tresarroyense Máximo Fjellerup anotó 20 para el ganador, sumado a una gran tarea defensiva.


El encuentro comenzó con mucha intensidad de parte del público comodorense en la previa y durante el encuentro. Roberto Acuña se hizo presente en los primeros minutos del partido convirtiendo nueve puntos en 180 segundos. Para no quedarse atrás, el "Cuervo" de Boedo aprovechó los espacios libres que dejaban los jugadores de Gimnasia para quedarse cerca en el marcador.

El segundo parcial dio inicio con un San Lorenzo muy efectivo en la zona pintada. Logrando varios rebotes ofensivos, los dirigidos por el "Che" García daban vuelta el resultado. El segundo tiempo inició de manera positiva para San Lorenzo. Tanto Tucker como Fjellerup convirtieron puntos muy importantes dejando una diferencia de 13 tantos arriba al "Azulgrana". La desesperación del equipo de la Patagonia fue dando irregularidades en la posesión y fallando muchos tiros que lo podrían haber puesto más cerca del marcador.

El último período fue crucial para Gimnasia. Las constantes fallas en el equipo le abrieron las posibilidades a San Lorenzo para anotar cada vez más puntos y elevar la diferencia a 21 puntos a falta de cinco minutos para el final del encuentro. El "Ciclón" seguía soplando fuerte en el Socios Fundadores y no le permitió generar un gran achique al equipo local. 

Esta noche, desde las 21.30 horas, San Lorenzo tendrá la oportunidad de celebrar un nuevo título cuando enfrente a Quimsa de Santiago del Estero. (info Prensa Gimnasia CR)