Policiales

.

Desplazan a un jefe policial de Mar del Plata: fue filmado golpeando a un detenido (video)

24|01|20 19:26 hs.

 El jefe de la Departamental de Mar del Plata fue desplazado junto a dos subordinados luego de que se viralizara un video en el que se los ve golpeando a un detenido, aparentemente dentro de la dependencia que conducía. 


Se trata del comisario mayor Christian Marcozzi, quien fue separado de su cargo por la Auditoría General de Asuntos del Ministerio de Seguridad bonaerense. La misma suerte corrieron el oficial subayudante Alan Braian Harkan y el teniente primero Walter Almaraz, a quienes también se ve en el video.



El video, filmado aparentemente con un teléfono celular, se ve a los tres policías involucrados dentro de una oficina interrogando a un hombre esposado que se lo ve con el torso desnudo. 

Si bien el audio es deficiente, en el video se observa cómo dos de los policías, uno de ellos el jefe departamental, golpea a cachetazos al joven que está interrogando, le retuerce las orejas y le pega con un guante de plástico. 

Según se informó, en reemplazo de Marcozzi fue nombrado el comisario mayor Mariano Laure, que hasta ahora estaba a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata. (DIB)