Roberto Costa, senador de JxC

Nacional

Legisladores de Juntos por el Cambio

Deuda: oposición le pide a Kicillof que funcionarios informen sobre la negociación

23|01|20 20:03 hs.

Los legisladores bonaerenses de Juntos Por el Cambio presentaron hoy un pedido formal ante la presidencia de ambas cámaras en la Legislatura para que "referentes" del Ejecutivo en materia económica informen sobre el estado de las negociaciones por la deuda provincial. 


El pedido fue firmado por Roberto Costa y Maximiliano Abad, presidentes, respectivamente, de los bloques de Senadores y Diputados de la oposición y dirigido a los titulares de ambas cámaras, la vicegobernadora Verónica Magario y el diputado Federico Otermín. "Es un tema que nos ocupa porque es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno, porque es un tema que venimos hablando desde hace muchos años, tanto en la provincia como en la nación", dijo Costa. 

El senador opositor dijo además que "la vicegobernadora nos planteó que enviará esa nota a la bicameral que se conformará durante el mes de febrero por el tema de las emergencias que se han declarado en la Provincia". 

Y remarcó que "nuestra postura es de responsabilidad. Estamos dispuestos a acompañar cualquier gestión que sirva para preservar y mejorar los intereses de los bonaerenses". "Nuestra provincia necesita tiempo para pagar, pero para nada está afectada por esta deuda. Si la respuesta a esa solicitud de extender los plazos es negativa, hay que buscar variantes porque no es una deuda muy grande, estamos hablando del 1,6%" sostuvo el legislador. 

Ayer, el gobierno provincial pospuso hasta el 31 de este mes el plazo máximo para que los tenedores del bono BP 21 respondan si aceptan o no posponer hasta el 1° de mayo el primer vencimiento de capital, por USD 250 millones, luego de que en el primer vencimiento no alcanzara el OK del piso de 75% de acatamiento. (DIB) AL