Deportes

6 horas a la Corvina de mayor peso del Club Quilmes

La anticipada cerró con 447 cañas

23|01|20 11:32 hs.

El Club Quilmes está a días de ser anfitrión de su 22° concurso de pesca de mar en Reta, certamen a la corvina de mayor peso que entregará más de 800 mil pesos en premios y ya cuenta con 447 inscriptos de forma anticipada. 


El evento será el domingo y se extenderá por seis horas, de 10 a 16. Este año el Cervecero contará con la fiscalización del Club Marea Roja, por lo que LA VOZ DEL PUEBLO se comunicó con Guillermo Arán que integra esa entidad y comentó: "Estamos con todo ya preparado para este fin de semana que tenemos la fiscalización del concurso. Ya estamos con todo organizado, hoy (por ayer) tenemos la reunión de controles para ultimar los detalles que sean necesarios para que haya una correcta fiscalización y dejar a los pescadores lo más tranquilos posible en la playa para que no haya ningún inconveniente". 

Sobre la anticipada, que se cerró con 447, Arán afirmó: “Es un número que es bueno, por ahí no esperábamos esa cantidad. Siempre es bueno tener un poquito menos de expectativa a lo que se cerró. Esperamos que cerca del fin de semana la gente se anote y poder tener un número bueno de participantes". Entre esos pescadores se sortearán cuatro premios de 25 mil pesos (100 mil en total), decisión que se tomó para “que no recaiga solamente en uno y por ahí ayudar un poquito al pescador que se anota anticipado aunque sea con unos premios más". 

El concurso será una vez más a la corvina de mayor peso, y quien gane se quedará con 400 mil pesos. Los siguientes clasificados ganarán: 2) 100 mil pesos, 3) 50 mil 4) 25 mil, 5) 20 mil, 6) 12 mil, 7) 10 mil, 8) 9 mil, 9) 8 mil y 10) 6 mil. “Después son artículos varios e inscripciones para el próximo año, y para damas y cadetes tenemos tres premios de 8 mil, 5 mil y 3 mil pesos", detalló Arán. 

Sobre el motivo de elegir a la corvina de mayor peso, el fiscalizador contó: “Los últimos años, en lo que fue concurso a mayor peso teníamos muchas sugerencias que nos decían que los buenos pescadores que ganaban siempre eran los mismos, se repetían en todos los concursos. Entonces para llamar un poquito más la atención de la gente no habitual a los concursos, que no está acostumbrada a pelear un chucho grande, le apostamos a la corvina que sinceramente la puede sacar un cadete, una dama, un senior, la puede sacar cualquiera, no se necesita hacer grandes distancias, la verdad es que la corvina pica atrás de la ola o adentro". 

La inscripción este año es de 2000 pesos la general y 1500 para damas y cadetes. Para aquellos que aún no se han anotado, lo pueden hacer hasta el sábado en las casas de pesca de Tres Arroyos y “el domingo en el control central que va a estar en el Anfiteatro y en las casas de pesca del mismo Reta prácticamente hasta que comience el concurso”. 

Con mucha expectativa y deseando que todo salga bien, Arán remarcó: "Esperamos a toda la familia para que disfrute un día muy lindo y por supuesto que se traigan un buen premio los pescadores. Esperemos que la gente nos acompañe, que la verdad el club lo está necesitando”.  

                ---------------------------------

Zona de pesca

El concurso tendrá como sector de pesca la zona que va desde la Bajada de los Pescadores hasta inmediaciones del río Quequén. “La cancha va a tener más o menos 17 kilómetros”, contó Guillermo Arán que sobre los controles agregó: "Va a haber 7 controles y dos no identificados para un mayor control, que también nos dan una mano acarreando los pescados hasta el control central. Igual los pescadores mismos saben de años de concursos que el mejor fiscal es el pescador". 

Mientras que al consultarle cómo viene la pesca, el fiscalizador remarcó: "Ha habido un poco de pesca en el sector medio de lo que sería la cancha, han sacado corvinas. Así que esperemos que el mar se siga acomodando porque la semana pasada estuvo más o menos y esta semana se viene acomodando muy lindo, hoy está espectacular el mar, hay pesca, los chicos de las casas de pesca nos han dicho que ha pasado gente y le han dicho que han pescado corvina y mucha variada. Como viene el clima, la verdad es que tenemos la expectativa de un fin de semana muy bueno".