Alejandro Vanoli aceptó "reperfilar" una deuda y llevó alivio a Kicillof. (Archivo)

Nacional

Economía

En la previa al "Día D" por la deuda, Anses "reperfiló" un bono provincial

21|01|20 20:07 hs.

El Gobierno nacional entregó una primera señal de alivio a la administración bonaerense: como se preveía, Anses "reperfiló" la deuda que la Provincia mantiene con el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS). 


La señal es un primer alivio para las arcas bonaerenses, en la previa a un día clave: mañana vence el plazo para que los acreedores del BP21, que tiene un vencimiento parcial de 250 millones de dólares, informen si aceptan la propuesta del Gobierno de aplazar el pago de capital hasta el 1° de mayo. 

El director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que el FGS renovó por 180 días el pago de una cuota de la deuda tomada por la administración de María Eugenia Vidal en 2018, por un monto estimado en 263 millones de dólares. 

La deuda con Anses era uno de los dos grandes vencimientos que Kicillof enfrenta en enero. Se trata de una cuota que incluye el pago de capital e intereses correspondientes a un préstamo de 750 millones de dólares tomados por Vidal. 

Con este panorama despejado, resta saber mañana si los acreedores del BP21 aceptan o no la propuesta de "reperfilamiento" del Gobierno, que implica pagar los intereses y postergar hasta mayo el saldo del capital. Para que la operación tenga éxito se requiere el aval del 75% de los bonistas. (DIB)