Javier y Jimena afirman que la demanda de plantas es constante (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

En calle 11 entre 26 y 28

Ofreciendo plantas y más

20|01|20 19:00 hs.

El Vivero Claromecó nació hace tres años, gracias al padre de Javier que lo impulsó. Luego, él tomó la posta y este año se sumo Jimena con su calidez y atención personalizada que nos invita a sumarnos al gran espacio verde con el que cuentan. 


Desde que Javier y Jimena decidieron dedicarse por completo a su comercio, comenzaron a ofrecer diferentes productos que atraigan a la gente. La creación de macetas en barro, de producción propia es una de ellas. Jimena explica que realizan cuencos chiquitos cocinados a las brazas, ya que no cuentan con horno especial “la hacemos también porque en invierno no da mucho pero principalmente porque nos gusta”. 


Caro Mulder


Una parcela, terraza, balcón o una ventana es válida para cubrirlo de verde y disfrutar de la naturaleza practicando la jardinería. Además de una variedad importante de plantas, las cuales ellos también producen, plantines y macetas de plástico, las macetas de decoración son lo próximo que ofrecerán en conjunto con cuadros vivos, todo desde una creación artesanal y con sus propias manos. El vivero que tienen, es un motor para hacer y vivir de lo que realmente les gusta, porque lo que les atrae además de las flores es el poner manos en la tierra, trabajar con ella y verlas crecer; y por parte de los visitantes, la jardinería es un pasatiempo y en muchos casos, una terapia contra el stress. 

En el verano aseguran que el consumo es constante, con muchos turistas que los visitan en busca de las plantas carnosas y estilos diferentes de cactus “nuestra idea es que esa línea, en vez de tener maceta d plástico tenga de barro” pero expresan que es un deseo a futuro, ya que están recién comenzando, y les haría falta más material y tiempo. Subrayan además, que cantidad de las plantas que se pueden observar en el vivero, las cosechan ellos a fin de ofrecer un producto realmente bueno y cuidado.