Deportes

El Globo ratificó al entrenador al frente del equipo

Leo Gómez sigue al frente de Huracán

18|01|20 10:33 hs.

Mantenerse al frente de un equipo durante siete años seguidos parece algo imposible en el fútbol moderno, pero en base a mucha dedicación y resultados deportivo Leonardo Gómez lo hace posible en Huracán. El entrenador campeón de la temporadas 2014 y 2018 fue ratificado en el cargo por la dirigencia, continuará al frente del primer equipo y también como coordinar de todo el fútbol del Globo. 


Huracán estuvo presente en las últimas dos finales del año (en 2018 venció a Once Corazones y en 2019 cayó ante Colegiales), sumado a que en todas las temporadas fue protagonistas. Pero los títulos o victorias no es lo único que convenció a los dirigentes, ya que el trabajo que comienza en las inferiores se ve reflejado en la Primera con un plantel genuino casi en su totalidad y con jóvenes valores que poco a poco van ganando su lugar. 

Una muestra del espacio que Gómez les ha dado a los más jóvenes es el Torneo de la Federación que disputó el Globo, donde la base fueron los juveniles que contaron con el apoyo de 4 ó 5 mayores. El equipo fue semifinalista tras caer en una serie muy pareja ante Liniers de Bahía Blanca (perdió 1 a 0 en el Bottino e igualó sin goles en Bahía Blanca). 

Por medio de la red social Facebook el club hizo oficial la continuidad y publicó: “A lo largo de dicho lapso (las siete temporadas consecutivas) se fueron cumpliendo numerosos objetivos previstos, que no solo son deportivos. Se ha logrado conformar un equipo en un 90 por ciento con jugadores del club. Los reemplazos que se han tenido que efectuar se han cubierto con jugadores provenientes de las divisiones inferiores. Se viene realizando un gran trabajo coordinado desde Primera División hasta la más pequeña categoría de escuela de fútbol. Esa labor coordinada, ha dado sus frutos y se ha trabajado en común unión entre comisión directiva, subcomisión de fútbol y cuerpo técnico”.

El escrito continúa: “Leo Góomez es el coordinador de todo el fútbol del club y dedica muchísimas horas a Huracán, no solo desde el punto de vista deportivo, sino estando en permanente contacto con los jugadores y sus familias, logrando así un conocimiento íntegro de todos los futbolistas del club. Es un orgullo para Huracán poder mantener el mismo cuerpo técnico y ratificar una línea de pensamiento que se viene manteniendo desde hace varios años. Los resultados deportivos se han dado y la proyección de jugadores también, por lo que la decisión de continuar con esta línea de trabajo creemos que es la acertada”.