Dorrego y Oriente

En Marisol

Suma expectativas el concurso pesquero

17|01|20 10:56 hs.

Quedan solo horas para el 23º Concurso de Pesca a la Variada de Mar que organiza el Oriente Fútbol Club el domingo próximo en aguas del balneario dorreguense de Marisol y la expectativa crece cada vez más para este nuevo certamen que reparte más de 1,6 millones y que le entrega al ganador de la general 500 mil pesos. 


Si bien la organización al cierre de esta edición no contaba con el número preciso de inscriptos de forma anticipada y que ingresan en el sorteo de 150 mil pesos, se estimaba que la cifra era más que importante y es un dato por el que puede pensarse que el éxito del concurso está prácticamente asegurado, sobre todo teniendo en cuenta que el pronóstico del tiempo (según windgurú) anticipa buen clima para el domingo durante el lapso que dura el concurso, con una máxima de 29 grados, vientos promedios de 23 kilómetros por la mañana y de 11 por la tarde.



Premios millonarios 
Como cada año, los dirigentes del Oriente Fúbol Club, quienes cuentan con el respaldo de la experiencia de organizar concursos de este tipo desde hace más de dos décadas, apostaron fuerte en cuanto a los premios que otorgarán. 

Es así que las recompensas a la pieza de mayor peso totalizan 1,6 millones de pesos. De allí, el ganador de la general obtendré 500 mil, mientras que el segundo recibirá 180 mil y el tercero 90 mil. Habrá premios en efectivo hasta el 10° clasificado en la general y artículos de pesca y playa de allí hasta el vigésimo clasificado. Asimismo, otro incentivo importante es el concurso paralelo a la corvina de mayor peso. El ganador obtendrá 200 mil pesos, mientras que el segundo clasificado se llevará 80 mil y el tercero 30 mil. 

En tanto, otro atractivo que suma a la participación serán los premios para damas, socios y cadetes. La dama que obtenga el primer lugar, se llevará 25 mil pesos, la segunda, 12 mil y la tercera 8 mil. 

Por su parte, el socio mejor ubicado recibirá 40 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercero 10 mil. El cadete ganador se llevará 15 mil pesos, el segundo 10 mil y el tercero 7 mil. 

Asimismo, un aliciente más y muy importante para los pescadores, que tiene que ver con el azar que con la pesca, es el premio de 150 mil pesos para el ganador del sorteo por inscripciones anticipadas. 



Cambio de horarios 
El concurso será similar al de otros años, en cuanto a que tendrá una excelente cancha de pesca de 18 kilómetros, y el control estará ubicado en cercanías del parador Roccos, mientras se dispondrán tractores preparados para colaborar con quienes no puedan llegar hasta el sector de pesca elegido. 

No obstante para esta edición hay un cambio importante, que tiene que ver con que se redujo nuevamente el horario del concurso. Cabe recordar que originalmente tenía una duración de 8 horas, el año pasado se redujo a 7 y este año se determinó que sea de 6 horas. Desde la organización se indicó que estos cambios obedecen a colaborar con los pescadores de zonas más lejanas para que puedan llegar más temprano a sus hogares. 

Más datos 
Finalmente vale decir que el valor de la inscripción general es de 3 mil pesos, mientras que los socios, cadetes y damas abonarán 2700. 

Asimismo y quienes quieran recibir mayor información, pueden llamar al (02983) 495405/495635/15506691, al email, orientefclub@yahoo.com.ar. 

En tanto por consultas de alojamiento, se pueden comunicar al teléfono, 02983-495927, de la oficina de Turismo de la Municipalidad de Coronel Dorrego, o ingresar a www.dorregoturismo.com.ar