Deportes

Será el 26 de abril

“Corré por el Hospi”, atletismo y solidaridad

17|01|20 10:37 hs.

El atletismo se unirá una vez más a la solidaridad en el 2020, ya que se realizará la primera edición de la carrera “Corré por el Hospi”, propuesta que desde la municipalidad adelantaron que será “uno de los eventos del año”. Será la continuidad del desafío inicio en 2019, y la fecha elegida es el domingo 26 de abril en coincidencia con el aniversario de la ciudad (es el 24 de abril). El objetivo es juntar fondos para el Hospital Pirovano, por lo que trabajarán en la organización en conjunto el Municipio y la Comisión Amigos del Hospital. 


La competencia se largará desde la Plaza San Martín a las 10 de la mañana y tendrá tres distancias, la principal de 10 kilómetros, una promocional de 5 kilómetros y una correcaminata de 3 kilómetros. “El programa de actividades es bastante amplio, con pruebas infantiles luego de la prueba principal para que también los niños tengan la oportunidad de ser parte de este evento”, contó ayer en conferencia de prensa el director de Deportes Guillermo Orsili.

Las inscripciones se abrieron ayer por medio de la página web www.tresarroyos.gob.ar/deportes y los valores establecidos son 600 pesos para la prueba de 10K, 400 para los 5K y 200 para la caminata. “En la prueba principal los primeros 100 inscriptos van a recibir una remera, además del kit que vamos a entregar a cada uno de los participantes gracias al aporte que van a hacer algunas empresas”, afirmó Orsili que invitó a más empresas a sumarse al evento “para colaborar con la causa que es juntar fondos para la Comisión Amigos del Hospital que luego van a volver en bienestar para la ciudad de Tres Arroyos". 



Para los mejores clasificados de la competencia habrá premios en efectivo “con el objetivo que algunos atletas de elite nos acompañen en el evento” informó el director de Deportes que agregó: “Ojalá podamos tener una jornada de actividad física y atletismo importante pero sobre todas las cosas que toda la comunidad entienda cuál es la causa de este evento y se sume ese día a colaborar, no importa la edad, si estoy entrenado o no, simplemente entender que es colaborar con la Comisión Amigos, colaborar con el hospital y en definitiva con toda la comunidad de Tres Arroyos". 

Desde la Comisión de Amigos del Hospital afirmaron que no tienen dudas que el evento “no solo le va a hacer muy bien a nuestro querido hospital sino que va a ser un éxito, van a apoyar muchísimos atletas de la ciudad y la zona que a esta altura ya están viendo la fecha". 

Mientras que agregaron: "La Comisión Amigos se siente muy alagada y muy comprometida con esta nueva actividad. Los fondos se van a abocar a cosas necesarias para nuestro hospital gracias a la colaboración de todos, esperemos que haya una muy buena concurrencia”. 

Tarjeta solidaria.- Aprovechando el gran movimiento que habrá ese día, desde la comisión propusieron realizar una tarjeta solidaria especial “con algunos premios importantes". La propuesta es “una tarjeta solidaria especial de artículos del hogar dándole la posibilidad que todo el mundo pueda adquirir una tarjeta que sea lo más económica posible y aprovechar la asistencia de toda la gente para hacer los sorteos en ese momento".