La Ciudad

Julio Federico y Sebastián Suhit

Federico: “Sólo hay dos móviles policiales para toda la ciudad”

17|01|20 09:48 hs.

Los concejales Julio Federico y Sebastián Suhit (Frente de Todos) tocaron en diálogo con este diario la problemática que la ciudad tiene con respecto a la inseguridad. “Sentimos que se está perdiendo contra el delito”, afirmaron los ediles. 


Tanto Suhit como Federico fueron parte de la reunión que el pasado miércoles se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad, donde playeros y propietarios de estaciones de servicio le plantearon a Jorge Cordiglia, titular de la dependencia, y las autoridades policiales presentes la necesidad de contar con mayor protección en sus lugares de trabajo, un pedido que surgió a partir de la ola de asaltos que el sector sufrió en el último tiempo. 

“Sabemos que los recursos disponibles por la policía son muy obsoletos. La situación es muy grave”, señaló Suhit. Y agregó: “Es necesario que haya más presencia de efectivos y que se mejore, por ejemplo, el estado de la comisaría. Hoy notamos que hay un vacío en la gestión”. Entre sus apreciaciones, el concejal sostuvo: “Le pedimos al intendente Carlos Sánchez y al secretario de Seguridad Jorge Cordiglia que tome, con urgencia, las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos de nuestro distrito”.

Dos móviles 
Por su parte, Federico fue contundente. “Los delincuentes nos han ganado la calle en Tres Arroyos. Nosotros hemos decidido acompañar el reclamo de seguridad, tanto de los chicos que trabajan en la estación de servicio como de toda la comunidad”, señaló. 

“Es muy grave lo que está pasando. Es una ola de inseguridad muy grave la que se está dando”, expresó. 

En sus apreciaciones, dijo que en la reunión del pasado miércoles vio una notoria falta de comunicación entre la policía y el secretario de Seguridad. “Hay dos móviles para toda la ciudad. Es imposible trabajar de esa forma”, expresó. 

Federico, en tanto, cuestionó a la anterior gestión provincial que desatendió el área de seguridad de Tres Arroyos. Pero también apuntó hacia el gobierno local. “El municipio debiera hacer inversiones para comprar móviles policiales. No estamos hablando de algo disparatado. No se puede depender siempre de la Provincia o la Nación”, puntualizó. 

“El problema que hay en Tres Arroyos es que la inseguridad se da por modalidades. Ahora, los delincuentes apuntan a las estaciones de servicio, antes era a los mercaditos o a los jubilados. Nosotros le exigimos al intendente que se ponga al frente de reclamo de seguridad de la gente”.