La Región

La vuelta de un ícono

Mar del Plata: el teatro Tronador reabre sus puertas luego de cinco años

16|01|20 18:27 hs.

Tras cinco años de clausura, el Tronador, uno de los teatros más emblemáticos de Mar del Plata, reabrirá hoy sus puertas con la presentación de Les Luthiers. Para la apertura oficial estarán presentes Mirtha Legrand y Susana Giménez, quien tuvo sus inicios en ese escenario. 


La crisis que atravesó el sector en los últimos años llevó a que el Tronador tuviera que cerrar sus puertas en 2015. Sin embargo, en 2017, sus dueños, Guillermo Seita y Marcelo González, emprendieron las obras de refacciones del complejo de más de 3.000 metros cuadrados.

Ahora, allí funcionará la reconocida escuela de danzas, única sede oficial, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Quienes estudian allí recibirán el mismo título que aquellos bailarines que se desarrollen en la academia porteña. El renovación de un emblema de “La Feliz”

Así esta hoy el Teatro


El teatro, situado en la calle Santiago del Estero al 1700, contará con sectores aggiornados como: boletería, confitería, guardarropas y sanitarios para el público. En lo que respecta a los ámbitos artísticos, tendrá camarines, vestuarios, salas de maquillaje, entre otros, todos nuevos.

Otras de las mejoras que se le realizaron es la perspectiva de las 800 butacas de cuero azul y de los 8 palcos, para lo que se redibujó los niveles de la sala. Además, se incorporaron nuevas escaleras mecánicas en la entrada, que cuenta con pisos de mármol italiano en blanco y negro. 

El escenario, de una dimensión de 18m por 14m, desmontable, fue diseñado pieza por pieza por torneros especializados y tendrá varas automatizadas traídas de Alemania y un telón motorizado de última generación.

Todo el complejo presentará un nuevo sistema de insonorización y se pueden hacer allí desde conciertos sinfónicos hasta un espectáculo de canto lírico o un show de rock. 

De hecho, está programado que Les Luthiers tengan funciones hasta febrero, para después dejarles el lugar a Abel Pintos, Diego Torres -que cumple 25 años con la música- y el musical Rapsodia Bohemia, del compositor y director Ángel Mahler. (A24)