B.Juarez

Benito Juárez

Gestiones por viviendas, cloacas y energía

16|01|20 10:40 hs.

Diversas gestiones realizó el intendente Julio Marini en dependencias oficiales de La Plata y Buenos Aires, relacionadas a educación, viviendas, energía y cloacas, entre otras. 


Acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Rossetti, se reunieron con el director provincial de Educación Técnica Profesional, profesor Gerardo Marchesini, y el asesor de la Dirección de Educación Agraria, doctor Julio Groppo, donde se abordó el tema del traspaso del predio Cayetano Zibecchi a la Escuela Agraria Nº1, que fuera demorado por la anterior gestión provincial. 

Luego el intendente juarense fue recibido por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Agustín Simone, donde los puntos tratados fueron en cuanto a la terminación de las viviendas en ejecución y las 35 restantes, además se puso en conocimiento de las obras necesarias de infraestructura para la ciudad cabecera y localidades del partido.

En Buenos Aires 
En horas de la tarde junto a su comitiva, el intendente Marini concretó la audiencia con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde los temas que se expusieron fueron relacionados con la necesidad de las obras públicas para el distrito. 

Posteriormente fueron recibidos por Néstor Alvarez, sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y Leonel Meloni, a quienes se les presentó el proyecto para la continuidad de las redes cloacales domiciliarias de Barker y Villa Cacique, además del recambio de cañerías de la red de agua en la ciudad cabecera. 

Mas tarde, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía de la Nación, Federico Martelli, y su equipo técnico, recibió a los funcionarios locales donde después de mucho tiempo transcurrido sin poder ser atendidos por la anterior gestión de gobierno, el intendente Marini pudo exponer la situación en que se encuentra la obra paralizada de media tensión entre Adolfo Gonzales Chaves y Benito Juárez. 

Por último el recientemente nombrado subsecretario de Tierras y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, escribano Luciano Scatolini, mantuvo una reunión con el intendente, donde puso en conocimiento de que se está trabajando en la posible puesta en marcha del conocido plan de vivienda Procrear.