La Ciudad

Subsecretaría de Servicios Públicos

Aclaración sobre la falta de mantenimiento de terrenos baldíos

15|01|20 16:49 hs.

Ante las denuncias que la Subsecretaría de Servicios Públicos recibe sobre la falta de mantenimiento de terrenos baldíos,  cumple en informar lo siguiente:




Los inspectores municipales alertados sobre cada caso se acercan al inmueble a constatar las condiciones en que se encuentra el mismo e intiman al titular del mismo para que proceda a limpiarlo y además contrate una empresa de control de plagas (obligación de todo ciudadano, titular o inquilino de un inmueble según ordenanza 2820/88 art 1) 

Si vencido el plazo de la intimación no se ha dado cumplimiento a lo requerido, las actuaciones son elevadas al Juzgado de Faltas quien determina el cobro de una multa. 

Los terrenos que no están limpios, se van acondicionando en la medida de las posibilidades, de acuerdo al presupuesto que maneja el área, que surge del aporte que tantos vecinos hacen con su esfuerzo cotidiano. 

Solo después de éste trabajo administrativo previo, el Municipio puede cargar los gastos de limpieza a la partida del inmueble, con posibilidad de recuperar el dinero, ya sea cuando el titular pague las tasas o mediante juicio. 

Todas estas acciones están limitadas por el marco normativo que el Estado de derecho determina.

Se trabaja permanentemente en el tema de concientización para que todos tengamos el derecho de vivir en una ciudad cada día más limpia.