La Ciudad

Millonaria inversión

CELTA construirá una red de fibra óptica que unirá Tres Arroyos con Claromecó

15|01|20 15:29 hs.

CELTA dio a conocer que "en un nuevo paso trascendente en su larga y rica trayectoria cooperativa", iniciará el próximo lunes una obra de telecomunicaciones y eléctrica sumamente importante para el desarrollo tecnológico del distrito. Se trata de la construcción de una red troncal de fibra óptica que unirá Tres Arroyos-San Francisco de Bellocq-Claromecó, siguiendo la traza de Ruta 73. 


El anuncio fue efectuado por las máximas autoridades de la cooperativa, durante una conferencia de prensa brindada este miércoles en la sala del Consejo de Administración. Estuvieron presentes la presidenta, Marisa Mendiberri; el vicepresidente, Rubén Prado y la secretaria, Griselda Campano. 



La obra en cuestión, según se indicó, permitirá llegar a San Francisco de Bellocq y Claromecó con Internet de máxima calidad y, en el futuro, brindar servicios de TV cable y otros servicios de valor agregado sobre fibra óptica. La obra también tiene un fundamental propósito eléctrico, ya que sobre la red se efectuarán maniobras de telemedición y telecomando. 



Debe tenerse en cuenta que CELTA es proveedor mayorista de energía de las cooperativas de las localidades involucradas. 



El tendido demandará una inversión cercana a los 15 millones de pesos, provistos a través de un préstamo por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). La construcción se iniciará el 20 de enero y se prevé que la obra esté concluida en un plazo de 180 días. 

Vale destacar que el total de los materiales involucrados en la obra, todos de la más alta calidad, ya están acopiados en los depósitos de CELTA, incluidos los casi cien kilómetros de fibra óptica que serán desplegados. 

La red se construirá sobre posteo de CELTA, partiendo desde el NOC de CELTAtv, en Sarmiento 449, y terminando -tanto en San Francisco de Bellocq como en Claromecó-, en shelters que harán de base de operaciones locales para los técnicos de la cooperativa. 

En un comunicado de prensa, destacó que "con esta iniciativa, CELTA efectúa un nuevo y trascendental aporte, ratificando su compromiso con Tres Arroyos y su gente".