Claro, Reta y Orense

Claromecó

Ayudando al medio ambiente

12|01|20 11:13 hs.

El encuentro para la limpieza de los caminos del arroyo se llevó a cabo ayer, y fue propiciado por el grupo Corazones de Barro que entre otras cosas generan acciones de reducción y reciclado de plásticos en varias escuelas y universidades. Claromecó se sumó por primera vez, gracias a la participación entre otras personas de Vera García, quien está muy ligada a las cuestiones ambientales y animales. 


La propuesta se llamó “Basura Challengers” y fue impulsada por redes sociales, planteando y generando espacios que invitan a pensar en el conflicto por la basura y apostando a un proyecto que lo regule 



Desde la localidad se replicaron muchas de esas actividades y comenzaron a trabajar a la par. Se hicieron muy amigos, y dos de los participantes de la organización decidieron pasar sus vacaciones en Claromecó, lo que dio la posibilidad de generar este encuentro y tomar cartas en el asunto frente a una preocupación que debería ser de todos, “cómo la disponemos, la importancia de separarla, el respeto por las personas que trabajan en las plantas recicladoras, entre otras cosas”. 



Se plantearon también aportes e ideas para llevar a cabo un proyecto de ordenanza que establezca de forma obligatoria la separación para los comercios, con capacitaciones que pueden ser desde agrupaciones de la sociedad civil o desde el municipio. Vera afirma, “que sea algo que se dé a conciencia, sabiendo que es imprescindible separar desde el origen porque si no es imposible reciclar”. 

Asegura, que desde la planta de Bellocq trabajan muchísimo, pero “en el verano no dan abasto, los desechos son muchísimos y sin separar”, mientras que aclara que el camión se llevará todo junto pero eso no se comprime por lo tanto separarlos ayudará, y también dignificará la labor de quienes trabajan en la planta.  

Galería de imágenes:



Add space 300x250x2