Dorrego y Oriente

En Dorrego

Verano en movimiento por la colonia

07|01|20 15:41 hs.

La actividad en la Colonia Municipal de Deportes está a pleno y con una concurrencia que cubre los cupos establecidos para niños de entre 6 y 12 años. 


Las actividades se inician cada día a las 9 y hasta las 12.30. Los chicos comienzan cada jornada realizando distinto tipo de deportes en el Polideportivo Municipal, y luego se trasladan al predio de Club Independiente para realizar las clases de natación y disfrutar de la pileta.

Por otra parte, de 12.30 a 13.30 comenzaron las clases para adultos de aquagym, natación y pileta libre. 

En cuanto a la colonia para los chicos, se han conformado cuatro grupos de 25 chicos y en lista de espera “nos quedaron otro tanto”, señalaba la subdirectora de Deportes al respecto, y que en el transcurso de esta semana se podría ver la posibilidad de sumar algún chico más en la medida que queden consolidados los grupos. 


En el Polideportivo Municipal y la pileta del Club Independiente, los chicos y adultos mayores disfrutan cada día de las múltiples actividades que se brindan en la Colonia de Vacaciones


En ese sentido explicó que al hacerse dos tipos de actividades, como las deportivas que se realizan en el inicio de cada jornada en el Polideportivo Municipal, y por otra parte las que posteriormente se llevan a cabo en la pileta del Club Independiente, hay casos que “fuera del agua se desempeñan de una manera, y no han ido nunca a una pileta, entonces no se pueden quedar en el mismo grupo y eso también se va adecuando”. 

Por otra parte las vacantes que se puedan producir por diferentes motivos se cubren en lo inmediato convocando a quien sigue en orden en lista de espera, para ello “cuando un chico falta un par de días sin aviso previo se comunica con la familia para saber si vuelve y en caso contrario se suma uno nuevo”, puntualizó la funcionaria. 

Describió que el horario de llegada es a las 9 al Polideportivo, donde se hacen deportes cada día como handball, atletismo, básquet y otros, donde los grupos van rotando con cada profesor de acuerdo a la disciplina que les toque cada día, hacen vida al aire libre en contacto con la naturaleza y a las 10 se trasladan al predio del Club Independiente para las clases de natación, luego llega el refrigerio y posteriormente tienen pileta libre. 

En caso de mal tiempo o que el clima no fuera apto para la pileta, los chicos se quedan haciendo actividades en el Polideportivo, aunque cada día se va evaluando la evolución del clima y en caso de que mejore lo que en principio parecía ser una jornada adversa para estar en el agua, se resuelve sobre la marcha los pasos a seguir. 

Para llevar adelante el funcionamiento de la colonia, se dispuso un profesor como coordinador, cuatro profesores a cargo de cada uno de los grupos, una profesora para natación y otra que colabora con la actividad. 

También durante el verano hay actividades para adultos en el Polideportivo Municipal, los martes y jueves desde las 30.30 con bailes, los lunes a las 20.30 gimnasia localizada, y los miércoles streaking

Narrar con imágenes 
Desde mañana, se brindará a través de Cultura municipal un taller de introducción al ensayo fotográfico, denominado narrar con imágenes. Estará a cargo de la licenciada en fotografía Paula Spinacci y las inscripciones se pueden formalizar en el Centro Cultural de 8 a 15 o en el teléfono 02921 - 409444. 

Atenderá el otorrinolaringólogo en el Hospital El Hospital Municipal informó que el médico especialista en otorrinolaringología, Andrés Gigón, atenderá el próximo jueves 16 y los turnos se entregarán el miércoles 15, a las 8, en ventanilla de la administración.