S.Mayol y Bellocq

San Mayol recibió con mucha alegría a los Reyes

Para revivir una tradición mayolera

07|01|20 09:08 hs.

La llegada de los Reyes Magos a San Mayol fue desde siempre uno de los eventos más importantes en la vida de grandes y chicos. Como parte de esa tradición mayolera, las familias se daban cita en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús motivados por la ilusión e inocencia de los más chicos. 




Con el correr de los años vinieron tiempos difíciles para algunos de los festejos más tradicionales del pueblo. Sin embargo, la Fiesta de Reyes supo sobrevivir a las adversidades gracias al espíritu de sus impulsores quienes no permitieron nunca que se perdiera su esencia. Así fue que este 2020 los Reyes Magos volvieron a reunirse con los mayoleros como cada año este último sábado. 



Con una importante afluencia de público -entre habitantes, integrantes de la comunidad y turistas-, se llevó a cabo en instalaciones de la Iglesia la tradicional Fiesta de Reyes. El evento, organizado por la comisión Pro Templo de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de San Mayol, contó con la realización de juegos para la familia, cantina y espectáculos musicales a cargo de un grupo local con un repertorio adaptado a la ocasión.



El pesebre fue protagonizado por los niños y contó con la bendición del padre Roberto Buckle, para luego recibir a los Reyes Magos que repartieron sus regalos como siempre. 



Una vez más el resultado del evento fue satisfactorio. Quienes vivieron en otros tiempos estas fiestas rememoraron épocas pasadas y al mismo tiempo se pudo transmitir la esencia a quienes lo disfrutaban por primera vez. 

Galería de imágenes: