Policiales

Sospechoso de numerosos ilícitos

Al ser “inimputable”, al menor se le aplicó una medida “provisoria”

04|01|20 09:20 hs.

Un menor de 15 años de edad fue aprehendido ayer en el marco de un procedimiento policial, tras haberse investigado su participación en una serie de ilícitos cometidos en nuestra ciudad. 


La medida fue tomada después que la justicia ordenara un allanamiento en el domicilio donde vive, sobre un barrio periférico. 

La Voz del Pueblo pudo confirmar, tras consultar fuentes judiciales y de seguridad, que la medida que recayó sobre el menor no es una detención efectiva, sino que por su carácter de menor de edad, “es inimputable”; y en consecuencia lo que se efectivizó ayer fue “una medida de seguridad por muy poco tiempo, es excepcional”, y que puede sostener –o no- la Cámara de Apelaciones de Azul que es la que está de turno. 

La disposición fue tomada en función de cuidar tanto a la población como al mismo sospechoso menor de edad, explicaron las fuentes a este diario.

Tras ser aprehendido fue indagado por la fiscalía de menores sobre su participación en una docena de ilícitos, entre los cuales se cuentan robos calificados, daños, hurtos y amenazas. 

En el marco de las primeras diligencias tomadas en torno a su situación, la defensora oficial apeló “la medida de seguridad” que contempla su traslado hacia un instituto especializado de la ciudad de Bahía Blanca. 

Trascendió asimismo que además al menor se lo investiga por su presunta participación en el siniestro que destruyó el edificio de la Escuela Nº5, hecho que no fue incluido entre los causantes de su aprehensión ‘provisoria’ de ayer. 

Las fuentes consultadas por este diario afirman que por las cámaras de seguridad de vecinos de la ciudad, entre ellos algunas víctimas, se habría podido individualizar al menor. Pero también a un segundo sospechoso que lo habría acompañado en algunos de los hechos, y que también resultaría ser menor de edad, e inimputable. 

De hecho afirman que podría estar involucrado en al menos 18 hechos policiales ocurridos en el último tiempo en la ciudad. 

Fue en el marco de una audiencia en la justicia de menores local que se pidió la medida de seguridad, e inmediatamente desde Garantías del menor se evaluaron causas y pruebas para aplicar la resolución tomada. 

La vigencia de convenciones internacionales en favor de los derechos del menor, impiden conocer mayor información sobre el sospechoso, como así también precisiones sobre algunos hechos que se investigan.