Deportes

Soledad Aizpitarte completó un muy buen 2019

Un año sin reveses

31|12|19 19:57 hs.

Otro año que se va, y otra temporada donde los buenos resultados y los logros deportivos abrazaron a Soledad Aizpitarte. 


Una serie de triunfos le permitieron redondear un gran 2019, con algunos destellos en el plano individual, aunque el mayor volumen de las victorias se dio en el dobles junto a Florencia Oliva, su inseparable compañera en el tenis y con la cual también compartió la terna del CPD, la que se completó con la presencia de Víctor Cedrón. 

Y precisamente en la parte final de este segmento, Soledad y Florencia se adjudicaron en el Club Náutico de Mar del Plata la etapa clasificatoria del Argentina Open amateur, con lo cual se aseguraron la presencia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el mes de febrero. 

Reconfortada y a su vez algo sorprendida, al bajar del escenario tras ser elegida ganadora de la terna de tenis, Soledad Aizpitarte valoró haber sido distinguida. “La verdad que hacía muchos años que no estaba en una Fiesta del Deporte y la verdad que estoy muy agradecida por este reconocimiento”. 

Este ha sido un muy buen año para Soledad, para el tenis que desarrolló junto a Florencia, a quien hasta puede sentir como una hermana. “La verdad que sí; hace muchos años que jugamos juntas; esta temporada por suerte pudimos disputar un torneo de primera que teníamos muchas ganas. Nos invitaron, nos fue bien a las dos; yo jugué en single y por suerte también me fue bárbaro. Y la final de este Torneo ATP, a la cual llegamos también con Víctor Cedrón y Héctor Jajaravilla; que también termina siendo un reconocimiento para él. En sí, estamos muy contentos por este año tenístico”, destacó Aizpitarte. 

Mucho fue lo que hicieron en 2019, pero todo lo que se recogió en ese tiempo permitió sentir y entender que lo mejor está por venir en febrero, en Buenos Aires, en esa final del Argentina Open. “Totalmente, todo el esfuerzo lo hicimos en el 2019, y en el 2020 tendremos este broche de oro, a esta altura de nuestras vidas que realmente no lo esperábamos; así que muy contentas por todo lo que estamos viviendo”, confesó. 

Este grupo de deportistas ocupa por estos tiempos un espacio competitivo que ha dejado momentáneamente las facetas de los más chicos, ellos mantienen con vida esa luz que seguramente pronto volverá a lucir con fuerza. “A nosotras nos gusta seguir compitiendo; el tenis te permite seguir jugando en todas las edades; hay competencia nacional en hasta más 50. Así que apostamos a que la competencia siga en cualquier momento de la vida. Pero siempre apostamos y aspiramos a que el tenis crezca desde los más pequeños, y que además los adultos mantengan su posibilidad para seguir jugando”, añadió Soledad.

- ¿Y este presente cómo encuentra a los clubes de Tres Arroyos, a su actividad, a las escuelas; hay nuevos proyectos? 
- Con el resto de los ‘profes’ de tenis de las escuelas hay muchas ganas de reactivar esa parte, más bien social del tenis con los más pequeños, y de poder juntarnos el año próximo para que los chicos tengan más competencias, que los sábados sean el día de ese encuentro deportivo. Un día en un club, otro día en otro; como antes, donde eso se daba con mayor frecuencia. Así que las ganas de hacer algo a nivel local están, queremos que los chicos hagan algo; las escuelas siguen siendo grandes. En Huracán hace muchos años que estamos trabajando bien y tenemos 30 chicos de escuelita, más de 20 en precompetencia. El tenis siempre convoca a los chicos. 

Pensando en el Open, Soledad reconoció que “vamos a ir con todo lo que tengamos, con muchas ganas y mucha garra; obviamente que ya estamos disfrutando de pensar que vamos a estar en ese momento. Si nos podemos traer la copa mucho mejor, pero estamos muy contentas por haber llegado hasta ahí. Esto lo compartimos con el Club Huracán que siempre nos está apoyando; con mis compañeros de terna y con Jajaravilla” agradeció Soledad Aizpitarte, la mejor tenista tresarroyense de 2019.