Carlos Martínez

Sociales

El jueves 2 de enero

“Tangos desde el mar” en Quelaromecó

30|12|19 16:59 hs.

El cantante de tangos local Carlos Martínez va a presentarse el próximo jueves 2 de enero en el Espacio de Arte Quelaromecó, ubicado en calle 28 entre 9 y 11. En esta oportunidad lo hará acompañado por su colega Fabián Pierini y contará con músicos invitados. Esto lo hará durante la temporada estival en el lugar donde se generan espectáculos, muestras artísticas, teatro, entre otras cuestiones. 


El objetivo, según las propias expresiones de Carlos Martínez es el generar un nuevo espacio para el tango cantado que se llevará a cabo el jueves próximo. Allí y desde las 22 se podrá disfrutar de muy buenos tangos en la interpretación de Carlos Martínez a quien acompañará “Fabián Pierini. Junto con el vamos a comenzar este periplo. Yo ya me había asegurado la fecha y en esta oportunidad lo invité a él quien hasta ahora me confirmó su presencia. También lo harán algunos otros artistas que me estarán acompañando en esto de difundir nuestra música ciudadana”. 


Fabián Pierini


Todo este tipo de cosas que le están pasando tiene mucho que ver con el apoyo que reconoce tener por parte de toda la familia. A su lado tiene una gran ayuda que es su propia mujer, Marisa Liébana; “que es la que más me empuja. Gran parte de decisión de hacerlo es por ella y por el entorno familiar que me dice ‘dale, dale, vos podés’. Ellos confían ciegamente en mí, es darles un poco la razón que es posible y esto me empuja más todavía”. 

En todo momento se refleja cuanto de importante en todos estos proyectos musicales es la presencia de su mujer Marisa Liébana. Es un poco quien le corrige muchas de las formas de interpretar, la modulación de la voz e incluso le ha ayudado a cambiar el estilo. “El oído crítico es fundamental y en esto Marisa es infalible por su preparación porque cuando me dice ‘mmm eso no va, se nota gritado’ es así. Porque muchas veces la potencia de mi voz no me deja escucharme bien”. 

Carlos es muy autocrítico de su forma de cantar a tal punto que siente grandes diferencias entre lo que se escucha y lo grabado. “Esto es lo que no me decidía a cantar –cuenta-, porque no me escuchaba como quería y peor cuando salía una grabación. Algo que otros me decían lo contrario. La mayoría de las cosas fueron arte y parte de Marisa; cuando me oyó cantar me dijo ‘que hermosa voz’… nunca me había escuchado. La convencí y conquisté cantando”, dice riéndose de la situación.

Carlos reconoce que toda su vida le gustó cantar pero nunca lo había hecho delante de la gente, sí bajo la ducha o por su trabajo de electricista cuando estaba en alguna obra, viajando hacia algún destino.

En febrero, Baradero 
Lo próximo que sigue es que estará representando a nuestra ciudad y a la Filial Mar del Plata en el rubro solista de tango en el Festival Nacional de Baradero en el mes de febrero. Allí se encontrarán los ganadores de todas las subsedes del país el 6, 7, 8 y 9 de febrero de 2020 en el Pre Baradero Nacional siendo Carlos Martínez el representante de la filial Mar del Plata en el rubro Tango Solista Masculino. 

Para Carlos es “una alegría enorme porque yo fui un poco para ver cómo era esto. Cuando estuve ahí de a poco me fui dando cuenta que era posible y al final se dio; se fueron alineando los planetas…” cuenta feliz y sonriente.