Interés General

.

El Gobierno de Kicillof congela las tarifas de los peajes bonaerenses

30|12|19 10:49 hs.

En medio de la polémica con la oposición por la Ley Impositiva, el gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió congelar las tarifas de los peajes bonaerenses, como la ruta 2, 11 y 74, además de la autopista Buenos Aires - La Plata. 


En la previa del inicio de la temporada de verano, la medida, que se oficializará este lunes y cuyo tiempo de vigencia no fue informado aún, incluye también las rutas 56 y 63 que empalman con la 11, la interbalnearia que une las localidades de Punta Lara y Mar del Sur. 

Así, los peajes de Dock Sud y Hudson hacia La Plata conservarán el precio de $33 en horario normal y de $42 en hora pico. Por su parte, los de Quilmes/Berazategui/Bernal rumbo a Capital se mantendrán en $57 en horario normal y en $71 en los horarios de mayor congestión. 

Por su parte, en la ruta 2 continuará cobrándose $120 el peaje para autos, tanto en Samborombón como en Maipú. Y en la ruta provincial 11 seguirá la tarifa de $120 en el peaje de La Huella y de $57 en Mar Chiquita. 

De esta manera, Kicillof suma el congelamiento en los valores de los peajes al freno que le puso a la suba de la luz del 25%, medida que había anunciado María Eugenia Vidal antes de dejar el poder y que empezaba a regir desde enero. 

A nivel nacional, el Gobierno había anunciado el congelamiento por 120 días los subsidios al transporte público. La medida, confirmada el Ministerio de Transporte, implica también un freno a la suba de tarifas en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por al menos seis meses, según anunció días atrás el presidente Alberto Fernández. (DIB) FD