Interés General

Todos los números

El dólar oficial cerró a $62,99 y el "solidario" a $81,90 en primer día de impuesto

26|12|19 17:59 hs.

El dólar para la venta al público finalizó hoy a $62, con una baja marginal de un centavo respecto del cierre del lunes, en una rueda en la que se comenzó a comercializar por primera vez la divisa norteamericana con un 30% de recargo por la entrada en vigencia del impuesto PAÍS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria), lo que llevó la moneda para esas operaciones a casi $81. 


El dólar Contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $73,17, mientras que el dólar MEP cotiza a $71,89, con una baja de 0,4% y 1,0%, en ese orden. El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 158,277 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE. 

En tanto, el dólar "solidario" cerró a $81,90 en agencias y bancos de la city porteña. El lunes a la tarde, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la ley de Solidaridad Social, que fija el recargo. 

Además, mantiene el límite de u$s200 mensuales para los ahorristas, tal como rige desde la instauración del cepo hard. La medida alcanza también a las distintas plataformas que operan en dólares en el país, como Netflix o Spotify. 

Una de las modificaciones que se incluyó durante el debate, es que los gastos previos a la promulgación de la ley no son alcanzados por el impuesto. Otro de los cambios fue que los pasajes interurbanos a países limítrofes –realizados desde ciudades fronterizas- no pagan el 30%. (DIB) AL