Agustín Bayúgar será refuerzo de Blanco y Negro para la segunda fase del Provincial

Deportes

Confirmaron los grupos de la segunda fase

Provincial: Costa Sud por un lado, los de Suárez por otro

26|12|19 15:33 hs.

La primera fase de la Liga Provincial de Clubes de básquet se cerró con una alegría para los tres equipos de la Asociación Tresarroyense de Básquet, ya que lograron su lugar en la segunda fase que comenzará el 24 de enero. Costa Sud, que clasificó 15°, quedó en la Zona B, mientras que Sarmiento (5°) y Blanco y Negro (8°) se ubican en la Zona A. 


Recordamos que en la primera fase jugaron 17 equipos divididos en tres zonas, dos del Norte y una del Sur, y el único eliminado fue Deportivo San Vicente. Con los 16 clasificados, se realizó un ordenamiento por puntos obtenidos sobre puntos posibles y así se confeccionaron los grupos de la segunda parte. 

Junto a Costa Sud en la Zona B aparecen Independiente de Tandil, Sportivo Pilar, Platense de La Plata, Independiente de Zárate, Pueblo Nuevo de Olavarría, Social Alejandro Korn y Ciudad de Campana. Mientras que en la Zona A están Regatas de San Nicolás, Atenas de La Plata, Sarmiento de Coronel Suárez, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Belgrano de San Nicolás, Colón de Chivilcoy, Racing de Olavarría y Sporting de Mar del Plata. 

Los equipos se enfrentarán a un solo partido todos contra todos (siete partidos) por lo que los mejores cuatro jugarán cuatro veces de local y tres veces de visitante (Costa Sud tendrá cuatro viajes y será local tres veces, a sortear los rivales de cada fecha). Culminada esta etapa, los dos primeros de cada zona pasarán directo a cuartos de final, del 3° al 6° irán a una reclasificación y el 7° y 8° quedarán eliminados. Los ganadores de cuartos de final se enfrentarán en un Final Four por el ascenso al Torneo Federal.

Arrastre de puntos
Para la segunda fase habrá un arrastre de puntos, y al quedar eliminado un equipo de la zona Norte la tabla pasará a ser por porcentaje (los del Sur jugaron dos partidos más), partidos ganados sobre partidos jugados. 

Zona A: 1) Regatas 90 %; 2) Sarmiento 75 %; 3) Atenas 70 %; 4) Blanco y Negro 58,33 %; 5) Racing 41,66 %; 6) Belgrano 40 %; 7) Sporting 25 %; 8) Colón 20 %. 

Zona B: 1) Independiente (T) 75 %; 2) Sportivo Pilar 70 %; 3) Platense 60 %; 4) Independiente (Z) 60 %; 5) Pueblo Nuevo 41,66; 6) Social Korn 40 %; 7) Costa Sud 33,33 %; 8) Ciudad de Campana 30 %. 

Refuerzos 
Para la segunda etapa los equipos pueden reforzarse, y los conjuntos de Suárez ya tienen caras nuevas. 

Blanco y Negro sumó a Agustín Bayúgar (Foto) proveniente de Huracán, quien acordó en los últimos días su arribo. En los primeros días de enero se instalará en Coronel Suárez para entrenar con el equipo. 

Sarmiento sumó al base olavarriense Julián Rodríguez proveniente de Estudiantes de Bahía Blanca, quien ya jugó en los últimos partes del Verdirrojo. 

Mientras que Costa Sud tuvo el retorno de Tomás Goizueta luego de unos meses en España.