Deportes

Sergio Tumini en Pringles

Tumini, séptimo en el Argentino Senior

24|12|19 12:52 hs.

Días atrás se desarrolló en Coronel Pringles el Campeonato Argentino Senior para mayores de 50 años de ajedrez, certamen donde dijo presente el campeón tresarroyense Sergio Tumini. 


Un total de 25 jugadores le dieron vida a esta competencia, en la cual Tumini logró la séptima ubicación producto de tres victorias, tres empates y una derrota, recolectando 4,5 puntos al cabo de las siete rondas. Sin dudas, el resultado es más que positivo para el ajedrecista local, que compitió por primera vez en un torneo de este tipo. 


Galleto redondeó una buena performance, ubicándose 15º


Otro ajedrecista que estuvo compitiendo fue el claromequense Ricardo Galleto, quien finalizó en la 15º posición con 3,5 puntos, los cuales fueron cosechados luego de obtener tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Ambos aficionados, representaron al CRECE. 

El ganador en tanto, fue el Maestro Internacional Marcelo Tempone (campeón mundial Sub-16 en Francia en 1979), quien representó al Club Obras Sanitarias. Tempone obtuvo 6 puntos y dejó atrás a otro MI: Rodolfo Garbarino, de Buenos Aires, que cosechó 5 unidades. El último lugar del podio en tanto, fue para otro MI, Jorge Gómez Baillo, de Corrientes, también con 5 puntos. 

Finalmente en lo que respecta a la categoría Senior mayores de 65 años, quien se coronó campeón argentino fue el Maestro Emilio Ramirez, representante del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.