María, en diálogo con LVP (captura de video)

La Ciudad

Solicita ayuda de la comunidad

Habló la víctima del incendio intencional: "no me quedó absolutamente nada"

23|12|19 17:05 hs.

María Pardiñas es la victima del incendio intencional de la vivienda ubicada en calle León 1274, por el que este lunes fue aprehendido Jonathan Santos, con quien mantuvo una relación tiempo atrás. 


El incendio le provocó daños totales tanto a la vivienda que María compartía tres de sus hijos de 7, 10 y 14 años de edad, como a sus bienes personales. "La casa quedó totalmente destruida, se prendió fuego todo. No me quedó ropa, muebles, techo, ventanas, nada", aseguró María en diálogo con La Voz del Pueblo.

Mientras reside en la casa de su hija mayor, María contó que hoy mismo comenzará a limpiar y a tratar de comenzar con la reconstrucción de su vivienda, en la que residía desde hace ocho años. Mientras tanto, apela a la solidaridad de la comunidad para ir adquiriendo algunos de los materiales básicos, muebles y ropa, tanto para ella como para sus hijos. "Necesito que me ayuden con lo que puedan. No me quedó absolutamente nada. Además se vio perjudicado mi vecino también, porque se le quemó parte de su vivienda".

Las donaciones se pueden realizar tanto en la vivienda de María como en lo de una vecina que reside a pocos metros, en León 1214.