La Ciudad

Los empleados no cobran

Preocupación por la situación del Frigorífico Anselmo

18|12|19 16:28 hs.

Empleados del Frigorífico Anselmo se comunicaron con la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO, preocupados y angustiados porque aún no cobraron los sueldos de noviembre ni diciembre, y la situación se vuelve aún peor con la inminente llegada de las Fiestas.


Actualmente son más de 150 los empleados del Frigorífico. Aseguran que desde hace semanas está totalmente parado, con la carnicería cerrada en los últimos 20 días y sin realizar el faenamiento de animales. "Hace casi cuatro meses que nos pagan a cuentagotas, desde que estaban en la gerencia Rodríguez y Canda. Después fueron desvinculados por incumplimientos y supuestamente están buscando un nuevo comprador, pero mientras tanto está todo parado y nosotros no cobramos", describen la situación.

Agregan que al grupo de empleados que cobran por quincena les adeudan la segunda de noviembre y la primera de diciembre, y que los que perciben sus haberes de forma mensual les deben los dos meses completos, además de los aguinaldos a todos los empleados. 

En el mensaje, mencionan que la situación se vuelve aún más angustiante con la cercanía de las fiestas de fin de año. "Estamos desesperados, estamos a días de las Fiestas y no tenemos un peso. No pudimos pagar cuentas, no podemos pensar en pasar las Fiestas con la familia de forma normal. Necesitamos ayuda para ver qué podemos hacer".