Interés General

Profesionales de la Salud por el Cannabis Terapéutico

Procannt solicitará a Alberto Fernández un DNU para legalizar cultivo de cannabis

16|12|19 17:54 hs.

La agrupación Profesionales de la Salud por el Cannabis Terapéutico (Procannt) se presentará mañana a las 10 en la Casa Rosada para solicitarle al presidente Alberto Fernández la redacción de un Decreto de Necesidad y Urgencia y una audiencia formal para debatir la posibilidad de legalizar el autocultivo de marihuana con fines medicinales en casos de requerimientos específicos, dentro de un marco normativo. 


Procannt solicitará también la libertad de todos los cultivadores que están presos por plantar cannabis en la privacidad de su domicilio y el cierre de todas las causas judiciales derivadas de esa situación. 

"El DNU es necesario hasta tanto se debatan los más de veinticinco proyectos de ley presentados en cuanto al uso terapéutico del cannabis. Esperamos que el presidente Alberto Fernández arbitre todos los medios necesarios para dar respuesta inmediata a las miles de familias que deben enfrentar situaciones de enfermedad y dolor", señalaron desde la organización. 

Procannt está conformada por médicos, psicólogos, odontólogos, que se han capacitado en la aplicación de los químicos derivados de la planta de marihuana en distintas patologías. (DIB)AR