Juan Segundo Menna de Costa Sud

Deportes

Esta noche, Blanco y Negro vs Costa Sud

Se pone en marcha la final del año

15|12|19 11:59 hs.

El Torneo Oficial de básquet de Primera División tendrá el primero de los posibles cinco partidos más importantes del año, ya que en Coronel Suárez se pondrá en marcha la definición para conocer al campeón del año. 


Desde las 21 Blanco y Negro, el mejor de la fase regular, recibirá a Costa Sud, que terminó tercero. La revancha será el próximo martes en el Microestadio de avenida Moreno, mientras que el tercer juego se jugará el domingo 22 del corriente en Suárez. 

En caso de ser necesario, el cuarto cotejo podría ir el viernes 27 y el quinto el domingo 29, aunque esto aún está a confirmarse. 

Para Blanco y Negro hacer valer su localía le será suficiente para gritar campeón, ya que al haber quedado como el mejor ubicado tendrá la chance de ser tres veces local. 

Mientras que Costa Sud está obligado a “robar” al menos un juego de visitante para poder dar la vuelta olímpica. El año ha sido muy positivo para los dos equipos. 

El Albinegro es justificadamente el conjunto más regular del año, siendo protagonista del Apertura y mostrando un andar firme en el Clausura, algo que le permitió ser el “1” con anticipación. 


Gonzalo Soave de Blanco y Negro


Mientras que el Oriverde ha estado en la pelea todo el año, en la Copa Ciudad de Tres Arroyos fue subcampeón y luego una irregularidad sobre el cierre le hizo perder algunas posiciones y quedar tercero, algo que recuperó en semifinales al eliminar a Huracán. 

En lo que respecta a los planteles, ambos cuentan con un gran potencial, aunque también un gran desgaste físico. Los protagonistas han manifestado en diferentes notas que llegan cansados al final del año, pero seguramente el estar en la definición les dará un plus para afrontar las últimas dos semanas de competencia. 

Recordamos que ambos conjuntos están jugando el Provincial, competencia que terminará su primera fase el próximo viernes y se reanudará a fines de enero. Este año se han enfrentado cinco veces, con cuatro victorias para los suarenses y solo una para los tresarroyenses. 

Los enfrentamientos fueron los siguientes: Apertura, Costa Sud 81-Blanco y Negro 90; Oficial, Costa Sud 78-Blanco y Negro 88 y Blanco y Negro 105-Costa Sud 89; Provincial, Blanco y Negro 100-Costa Sud 71 y Costa Sud 91-Blanco y Negro 65.