La Ciudad

.

El Club Cazadores le entregó cuatro sillas anfibias al municipio

14|12|19 09:05 hs.

Autoridades del Club Cazadores Tres Arroyos hicieron entrega ayer de cuatro sillas anfibias que se destinarán a las localidades balnearias del distrito. La donación se formalizó en el hall del Palacio Municipal, lugar al que para la ocasión acudieron los delegados de Claromecó, Reta y Orense, el director de Turismo Julián Lamberti, el secretario de Desarrollo Económico Matías Fhurer y dirigentes de la mencionada entidad. 


En ese marco, se dio a conocer que los cuatro elementos fueron fabricados íntegramente en nuestra ciudad, una particularidad que fue destacada por los referentes del Club Cazadores y por los funcionarios presentes. 

Horacio Pesalaccia, vicepresidente de la institución, manifestó: “Esta donación surgió de una charla que tuvimos con Carlos Avila, quien nos comentó que necesitaba una silla anfibia para Claromecó. Haciendo averiguaciones y evaluando costos, conseguimos a unos chicos de Tres Arroyos que, a un precio menor de lo que había en el mercado, hicieron las cuatro sillas anfibias”. 



Las nuevas adquisiciones serán utilizadas en la temporada que se acaba de iniciar. Para Claromecó se destinarán dos sillas anfibias, las cuales se suman a la ya existente desde hace diez años. Las restantes dos irán para Reta y Orense. 

El vicepresidente del Club Cazadores indicó que la entidad en cuestión “siempre trata de colaborar con las entidades de las localidades de la costa y de Tres Arroyos”. Otro punto que Pesalaccia destacó es que las sillas anfibias entregadas ayer se hayan fabricado “cien por ciento en la ciudad”. 

El dirigente manifestó que se copió el modelo de la silla existente en Claromecó, aunque en una versión mejorada. “Se deja abierta la posibilidad para que estas cuatro sillas se puedan mejorar a medida que se vayan usando, si es que resulta necesario”, manifestó.

Conjunto 
Por su parte, Lamberti, en lo que fue su primera actividad formal como responsable del área, señaló: “El trabajo en conjunto entre el municipio es vital. Estamos muy contentos de haber recibido esta donación de parte del club. Es un material muy valioso e importante para el distrito, ya que se hace referencia a lo que es inclusión y accesibilidad”. 

El funcionario, en tanto, aseguró que “el uso de la silla anfibia requiere de gente titulada de la provincia. Su manipulación necesita de manejos técnicos”. 

El director del Ente Descentralizado de Claromecó le dio relevancia a la posibilidad de que la localidad cuente ahora con tres sillas anfibias: las dos recibidas ayer y la que se ya tenía previamente. “Llevo cuatro años de gestión y el club siempre ha colaborado con el Ente. En este caso, lo hizo con sillas anfibias”, remarcó.