La Ciudad

.

Horacio Espeluse: “Me defrauda que se busque el bien personal”

14|12|19 08:40 hs.

Si bien el pasado 10 de diciembre le puso punto final de manera formal a su período de concejal (Juntos por el Cambio), Horacio Espeluse acudió en los últimos días al bloque que lo identifica para “dar una mano” con el análisis del presupuesto 2020, que, en principio, se pondrá a consideración a fin de este mes. 


“Estoy ayudando y colaborando con el bloque. En los cuatro años que estuve como concejal, me centré en lo que es el presupuesto. Ahora, a partir de esa experiencia, busco dar una mano”, señaló el concejal, antes de meterse de lleno en hacer un balance su paso por el Concejo Deliberante. 

A modo de evaluación, el concejal mandato cumplido dijo: “Cuando empezamos con nuestro trabajo en diciembre de 2015, y sabiendo que Cambiemos gobernada en la Provincia y en la Nación, lo primero que hicimos fue acercar todo tipo de lazos posibles con el municipio. A eso lo hicimos en la medida de lo posible, ya que con el paso del tiempo nos fuimos dando cuenta que la gestión de Carlos Sánchez no era tan abierta”. 

“Si bien dice que está abierto a los aportes, no toma lo que le proponen. Está muy lejos de ser una gestión que invite a participar. Creo que es propio de la cantidad de años que lleva”, expresó. 

Y agregó: “Hicimos propuestas para mejorar el tránsito. Incluso se creó el Consejo de Seguridad Vial, pero, más allá de las cosas que propusimos, no se avanzó porque desde el Ejecutivo no se hizo nada en la materia”. 

Además, dijo: “Presionamos con la idea de tener un gobierno abierto en cuanto al acceso de la información pública, pero es algo a lo que no se puede acceder”. 

“Hicimos mucho hincapié en eso y empujamos para que esa idea se ponga en práctica, pero lamentablemente no se pudo. La gestión del intendente Sánchez es cerrada”, manifestó.

Cuenta pendiente 
Espeluse es consciente que le quedó una cuenta pendiente en su paso por el Concejo Deliberante. “Me hubiese gustado concretar cimientos que garanticen que Tres Arroyos va a ir por un acuerdo colectivo y sin discusiones; y no que los personalismos estén por encima de todos”, expresó. 

Entre sus apreciaciones, sostuvo: “Me defrauda y me da tristeza que muchas veces, lejos del bien común, prevalece el bien personal y la idea de sacar el rédito político, y no para la comunidad. Eso me frustra un poco, al igual de aquellos que buscan quedarse en la política. Hay gente que, cuyo objetivo, es vivir de la política”.